Viernes 19 de abril de 2024

México inaugura una réplica de la Capilla Sixtina

  • 9 de junio, 2016
  • Ciudad de México
El gobernador de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el nuncio apostólico emérito, monseñor Christophe Pierre, y el secretario general de los Museos Vaticanos, Roberto Romano, inauguraron este martes 7 de junio, una réplica ?exacta? de la Capilla Sixtina en el Monumento de la Revolución de la Ciudad de México, que mantendrá abiertas sus puertas gratuitamente al público hasta el 25 de julio, y después será llevada a otras ciudades: Toluca, Puebla, León, Guadalajara y Monterrey. La estructura desmontable reproduce la capilla dedicada a María Asunta al Cielo, construida entre 1475 y 1481 en la época del papa Sixto IV della Rovere, y mide 22 metros de altura por 67 de largo y 28 de ancho. Para la reproducción se utilizaron cinco toneladas de estructuras tubulares, más de 21 mil bulones y 1.500 metros cuadrados de cobertura externa.
Doná a AICA.org
El gobernador de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el nuncio apostólico emérito, monseñor Christophe Pierre, y el secretario general de los Museos Vaticanos, Roberto Romano, inauguraron este martes 7 de junio, una réplica ?exacta? de la Capilla Sixtina en el Monumento de la Revolución de la Ciudad de México, que mantendrá abiertas sus puertas gratuitamente al público en general hasta el 25 de julio, y después será llevada a otras ciudades: Toluca, Puebla, León, Guadalajara y Monterrey.

La estructura desmontable reproduce la capilla dedicada a María Asunta al Cielo, construida entre 1475 y 1481 en la época del papa Sixto IV della Rovere, y mide 22 metros de altura por 67 de largo y 28 de ancho. Para la reproducción se utilizaron cinco toneladas de estructuras tubulares, más de 21 mil bulones y 1.500 metros cuadrados de cobertura externa.

La exposición reproduce los frescos con impresiones de tela sublimada y para las fotografías de alta definición trabajaron 280 expertos entre arquitectos, ingenieros, gráficos, fotógrafos y obreros, guiados por Gabriel Berumen.

El trabajo requirió 170 noches de fotografías en la Capilla Sixtina, horario en que estaba cerrada al público, en los que se dispararon 2,7 millones de fotos de 3 centímetros cuadrados, lo que permitió un ensamblaje artístico evitando distorsiones ópticas.

Además de los frescos de Miguel Ángel, en las paredes de la Capilla Sixtina se conservan los de grandes artistas del renacimiento italiano, como Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio, Luca Signorelli y Piero di Cosimo.

La réplica exacta de la Capilla Sixtina en México, puede ser apreciada de forma gratuita inscribiéndose en http://sixtinaenmexico.com/.+