Martes 24 de mayo de 2022

Capilla Sixtina

Capilla Sixtina 09/01/2022

El Papa bautizó a 16 niños y le pidió a los padres que protejan su identidad cristiana

El Santo Padre retomó la costumbre de impartir, en este domingo, el bautismo a algunos hijos recién nacidos de empleados del Vaticano

Capilla Sixtina 28/06/2017

Vaticano: Armarían una réplica de la Capilla Sixtina en la Argentina

Los Museos Vaticanos tienen "en estudio" emplazar, el próximo año, en la Argentina una réplica tamaño real de la Capilla Sixtina, similar a una llevada a México en 2016, que fue visitada por más de un millón de personas, según adelantó la directora de los Museos Vaticanos Barbara Jatta, durante la presentación del documental "Mi idea del arte", que incluye el pensamiento artístico del papa Francisco y en las que el pontífice da su visión sobre la disciplina y elige sus obras favoritas, entre ellas el Cristo Obrero y la Virgen de Luján del argentino Alejandro Marmo.

Capilla Sixtina 12/10/2016

El Coro de la Capilla Sixtina expresa la misericordia a través de la música

El Vaticano presentó un nuevo disco de música grabado por el coro de la Capilla Sixtina en el que se recogen algunas de las melodías más populares escritas para esta institución por el renacentista Giovanni Pierluigi da Palestrina. La "Palestrina. Missa Papæ Marcelli ? Mottets", es una obra monográfica editada por la Deutsche Grammophon y fue presentada en la oficina de prensa de la Santa Sede, por el arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia, que explicó que no era casual que el segundo CD de la "Sixtina" contuviera la famosa Misa del Papa Marcelo y algunos motetes cuyo tema es la misericordia, elegidos efectivamente para evidenciar, también musicalmente, el Jubileo extraordinario convocado por el papa Francisco.

Capilla Sixtina 09/06/2016

México inaugura una réplica de la Capilla Sixtina

El gobernador de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el nuncio apostólico emérito, monseñor Christophe Pierre, y el secretario general de los Museos Vaticanos, Roberto Romano, inauguraron este martes 7 de junio, una réplica ?exacta? de la Capilla Sixtina en el Monumento de la Revolución de la Ciudad de México, que mantendrá abiertas sus puertas gratuitamente al público hasta el 25 de julio, y después será llevada a otras ciudades: Toluca, Puebla, León, Guadalajara y Monterrey. La estructura desmontable reproduce la capilla dedicada a María Asunta al Cielo, construida entre 1475 y 1481 en la época del papa Sixto IV della Rovere, y mide 22 metros de altura por 67 de largo y 28 de ancho. Para la reproducción se utilizaron cinco toneladas de estructuras tubulares, más de 21 mil bulones y 1.500 metros cuadrados de cobertura externa.