Viernes 19 de abril de 2024

Murió un sacerdote del clero tucumano

  • 11 de febrero, 2021
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
De 84 años, el presbítero Julio César Albornoz murió en la noche del martes 9 de febrero, luego de luchar por varios días contra el Covid-19.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Tucumán anunció el fallecimiento del presbítero Julio César Albornoz que partió a la casa del Padre en la noche del martes 9 de febrero, luego de luchar por varios días contra la enfermedad del Covid-19.

“Confiamos al Buen Dios el alma sacerdotal de este cura que dedicó su vida al servicio de toda la Iglesia que peregrina en Tucumán. Con sus 61 años de sacerdote fue un servidor abnegado para todos los fieles de nuestra comunidad diocesana”, expresaron en la arquidiócesis. 

Sus restos fueron cremados en la jornada de ayer. A partir de esta noche a las 20, los fieles podrán concurrir a rezar ante la urna en la parroquia Cristo Divino Obrero, de la localidad de Tafí Viejo. El viernes 12 de febrero los sacerdotes concelebrarán la misa de exequias por su eterno descanso a las 10 en el templo parroquial. La urna permanecerá en la parroquia durante nueve días para que todos los fieles que lo deseen puedan acercarse a rezar. Las cenizas permanecerán en el templo hasta su sepultura definitiva en la misma parroquia.

“Agradecemos a la Divina Providencia por el regalo de este sacerdote-pastor para nuestra comunidad arquidiocesana”, expresaron en el arzobispado. El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, su obispo auxiliar, monseñor Roberto José Ferrari, junto con todo el presbiterio manifestaron que “lo despiden con cariño en la esperanza del Señor Resucitado que prometió la vida eterna para sus servidores fieles y acompañan con sus oraciones y sinceras condolencias a los familiares, amigos y feligreses más cercanos del querido padre Julio, especialmente a los taficeños quienes estuvieron bajo el cuidado pastoral de este padre y pastor por tantos años y ahora participan de este luto. ¡Que descanse en paz!”.

Sobre el presbítero Julio César Albornoz
El padre Julio César Albornoz nació el 2 de julio de 1936. Recibió el bautismo el 30 de julio del mismo año en la parroquia La Victoria y la confirmación el 19 de marzo de 1947 de manos de monseñor Agustín Barrere. Estudió en el seminario mayor de Tucumán, Nuestra Señora de la Merced y San José, y recibió la ordenación sacerdotal el 10 de julio de 1960, de manos de monseñor Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Tucumán por aquel entonces.

Ejerció su ministerio sacerdotal en los siguientes destinos pastorales: administrador parroquial y luego párroco de Cristo Divino Obrero, de Tafí Viejo´, durante 48 años y vicario sustituto de la vicaría Nuestra Señora del Valle, de Tafí Viejo (1979). Fue capellán del colegio Nuestra Señora de la Consolación; asesor de la Juventud Obrera Católica; colaborador en la Comisión Directiva de la Escuela Arquidiocesana de Ministerios; decano del decanato VI; y formó parte como miembro del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis. Además, fue profesor del seminario menor San José, de Tucumán. Durante muchos años fue asesor y gran promotor de la Renovación Carismática Católica en Tucumán. Su último oficio pastoral activo fue como párroco emérito de Cristo Divino Obrero.+