Sábado 20 de abril de 2024

Murió un sacerdote de Reconquista

  • 29 de septiembre, 2020
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El obispado de Reconquista comunicó con profundo pesar el fallecimiento del presbítero Severino Silvestri, de 91 años.
Doná a AICA.org

El obispado de Reconquista informó el fallecimiento del presbítero Severino Silvestri, ocurrido en la noche del domingo 27 de septiembre a sus 91 años.

El sacerdote era primo del padre Carlos Silvestri, párroco de Santa Catalina de Alejandría, y compañero de ordenación de los padres Nicolás Grenón y Aldo Martini. Formó  parte del clero de la región antes de que Reconquista fuera erigida como diócesis.

El presbítero Severino Silvestri nació en la localidad de Los Laureles el 22 de septiembre de 1929 y fue ordenado presbítero el 1 de noviembre de 1954 en la basílica Nuestra Señora de Guadalupe por el entonces arzobispo, monseñor Nicolás Fasolino.

Ejerció su ministerio en las parroquias Sagrada Familia, de la ciudad de Santo Tomé; San Francisco Javier, de la ciudad de San Javier; Cristo Obrero, de la ciudad de Reconquista; Santa Ana, de la localidad de Gessler. Fue capellán del Hospital J. B. Iturraspe, de la ciudad de Santa Fe, y en sus últimos años residiendo en Santo Tomé ayudó en la parroquia Nuestra Señora de Luján.

En el útimo tiempo, residía en la casa del capellán de las Hermanas del Calvario, en la ciudad de Santo Tomé. Murió en el Hospital José María Cullen.

La diócesis convocó a elevar una oración por el eterno descanso del sacerdote, deseando que brille para él la luz que no tiene fin.+