Jueves 26 de mayo de 2022

Murió un capellán castrense que acompañó a los soldados en Malvinas

  • 5 de enero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El presbítero Ángel Vitale Mafezzini, capellán de la Armada Argentina, tenía 95 años. El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera invitó a dar gracias por su vida, ministerio y entrega.
Doná a AICA.org

El presbítero Ángel Vitale Mafezzini, capellán de la Armada Argentina, falleció en la mañana del 31 de diciembre de 2021, a los 95 años, informó hoy el obispado castrense. 

El sacerdote incardinado de la diócesis castrense fue Veterano de la Guerra de Malvinas, uno de los tantos capellanes que acompañaron a los soldados argentinos en la contienda del Atlántico Sur.

El vicario general castrense, monseñor Gustavo Acuña, comunicó el deceso del sacerdote y transmitió que el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, invitó a rezar por "el eterno descanso del padre Ángel, dando gracias por su vida, ministerio y entrega”.

En la memoria del padre Mafezzini, el obispado castrense consideró compartir parte de su Libro, “Cincuenta días de Libertad”, obra literaria que rescata su vivencia como capellán de la Fragata A.R.A. Libertad en su vigésimo primer viaje de instrucción.

Más información en www.obispadocastrenseargentina.org y redes sociales.+