Jueves 18 de abril de 2024

Murió Mons. Cardelli, obispo emérito de San Nicolás de los Arroyos

  • 7 de noviembre, 2022
  • San Nicolás (Buenos Aires) (AICA)
Tenía 81 años y residía en la arquidiócesis de Rosario. Sus restos serán velados este lunes en el santuario de María del Rosario de San Nicolás. La misa de exequias está prevista para las 19.
Doná a AICA.org

Monseñor Héctor Sabatino Cardelli murió hoy, lunes 7 de noviembre, a los 81 años de edad en la ciudad santafesina de Rosario, donde vivía desde que había renunciado, por haber alcanzado la edad pertinente, al gobierno pastoral de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos.

Los restos del prelado serán velados en el santuario de María del Rosario de San Nicolás, donde el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, presidirá la misa de exequias a las 19.

Monseñor Cardelli nació en Godoy, provincia de Santa Fe, el 30 de agosto de 1941. Fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1968 en Rosario, por Mons. Guillermo Bolatti, arzobispo de Rosario. Fue párroco desde 1976 de la parroquia María Madre de la Iglesia, situada en el barrio Matheu de Rosario, en la cual impulsó con vigor el desarrollo de su escuela.

Fue el fundador de la Pastoral Familiar en la misma parroquia, donde en la actualidad se continúa firmemente con esta labor.

Fue elegido obispo titular de Fornos Maggiore y auxiliar de Rosario el 15 de mayo de 1995 por San Juan Pablo II; y ordenado obispo el 14 de julio de 1995 en Rosario, por Mons. Eduardo Vicente Mirás, arzobispo de Rosario (co-consagrantes: Mons. Mario Maulión, obispo de San Nicolás de los Arroyos y Mons. Jorge M. López, arzobispo emérito de Rosario). Se lo trasladó a la diócesis de Concordia el 2 de mayo de 1998, sede de la cual tomó posesión el 4 de julio del mismo año. El 21 de febrero de 2004 se lo nombró obispo de San Nicolás de los Arroyos, y tomó posesión de esta nueva sede el 1º de mayo de 2004, fecha en que inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de San Nicolás.

Como se dijo, renunció a la diócesis nicoleña por razones de edad en el año 2016, y desde entonces residía en la arquidiócesis de Rosario, donde colaboraba pastoralmente.+