Sábado 23 de noviembre de 2024

Murió Jorge Herrera Gallo, sacerdote, médico y psicólogo

  • 8 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Tenía 89 años y, además de sacerdote de larga trayectoria pastoral en Buenos Aires, era médico, psicólogo y se había especializado en discapacidades mentales, físicas y sociales.
Doná a AICA.org

El presbítero Jorge Herrera Gallo murió ayer, 7 de julio, en Buenos Aires, a la edad de 89 años. Actualmente estaba al frente de una fundación que llevaba su nombre dedicada a la minoridad en riesgo.

Nació en Buenos Aires el 19 de mayo de 1932 y fue ordenado el 3 de diciembre de 1966 tras formarse en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto.

El sacerdote era también médico, psicólogo y se había especializado en discapacidades mentales, físicas y sociales.

Fue profesor titular de las facultades de Medicina, Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador (USAL), y de las facultades de Filosofía y Letras y Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

El 7 de diciembre de 2011 fue nombrado profesor emérito de la USAL, mediante la resolución 427/11 del Vicerrectorado de esa casa de altos estudios.

El padre Herrera Gallo fue párroco en Virgen Inmaculada de Lourdes, San Antonio de Padua y San Francisco Solano.

También se desempeñó en el Seminario Arquidiocesano María Auxiliadora, fue capellán de la USAL, director de Minoridad del arzobispado de Buenos Aires y capellán de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA. Durante muchos años fue capellán del movimiento scout y dictó numerosos cursos de formación para dirigentes. +