Jueves 29 de septiembre de 2022

Murió el padre René Falcón, misionero redentorista

  • 27 de abril, 2020
  • Villa Allende (Córdoba) (AICA)
El padre René Héctor Falcón Osés, misionero redentorista, murió a los 91 años de edad el sábado 25 de abril en la ciudad de Villa Allende, Córdoba, donde pasó sus últimos días.
Doná a AICA.org

El misionero redentorista padre René Héctor Falcón Osés C.SS.R., murió a los 91 años de edad el sábado 25 de abril en la ciudad de Villa Allende, Córdoba, donde pasó sus últimos días.



Los religiosos indicaron que se fue en el día de Nuestra Señora del Valle, en un sábado, que como él decía, “es de María”.



“Alma sensible a la belleza, a la música, a la pintura, a la arquitectura, a la jardinería y al arte en general. Buen compañero, amigo y anfitrión”. Así lo recuerdan sus hermanos redentoristas.



“Sus mesas bien preparadas para los cumpleaños de sus cohermanos, recordaban las de (Mirta) ‘Chiquita’ Legrand, de las que participó invitado por ser misionero en la Isla del Cerrito, del Chaco, donde estaba el leprosario”.



Los religiosos revelaron que sus últimas palabras dichas al oído de Luis Iváñez cuando se despedía con un apretón de manos, fueron: "Jesús, llevame con vos". “Besó la cruz misionera y se durmió”, contó quien lo acompañaba en sus últimos momentos de vida.



“Escribió poemas, memorias de viajes y misiones; de su paso por la trapa de Aula Dei en España, pintó cuadros… inquieto y movedizo, vivió intensamente la vida, con sinceridad y riesgo”, lo recordaron al orar por su eterno descanso.



El padre Falcón Osés nació el 15 de septiembre de 1928 en Copacabana, campiña de La Cumbre, sierras de Córdoba. Misionero redentorista, hizo su profesión perpetua el 2 de febrero de 1952 y fue ordenado sacerdote el 6 de abril de 1957.



Más información en la página de Facebook de los redentoristas.+