Viernes 29 de marzo de 2024

Murió un destacado periodista y comunicador católico de San Martín

  • 6 de marzo, 2015
  • San Martín (Buenos Aires)
El destacado periodista y comunicador católico Hugo Emilio Cainzos murió ayer, 5 de marzo, a las 22.30, en el Hospital Militar Central de Buenos Aires, luego de una larga y cruel enfermedad. Los restos del comunicador serán velados hoy, de 19 a 23, en Casa Martín (avenida Balbín 1926, ex Ruta 8, San Martín). Cainzos era un miembro de la comisión revisora de cuentas de Anunciar Grupo Multimedio de Comunicación.
Doná a AICA.org
El destacado periodista y comunicador católico Hugo Emilio Cainzos murió ayer, 5 de marzo, a las 22.30, en el Hospital Militar Central de Buenos Aires, luego de una larga y cruel enfermedad.

Los restos del comunicador serán velados hoy, de 19 a 23, en Casa Martín (avenida Balbín 1926, ex Ruta 8, San Martín).

Cainzos era un miembro de la comisión revisora de cuentas de Anunciar Grupo Multimedio de Comunicación.

"Hugo fue, un ser muy especial por su bonhomía, solidaridad, lealtad y caridad cristiana, supo ganarse, a lo largo de su vida, el respeto y afecto de todos, especialmente de aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus amigos", destaca esa asociación civil al informar sobre su muerte.

Asimismo, recuerda que fue "bautizado por un amigo y compañero de ruta en el éter de la radio, el periodista Hermes Acuña, bajo el seudónimo de ?Juan XIII, El Papa Bueno?, precisamente por esas cualidades que lo distinguían y destacaban".

"Siempre de buen carácter y la sonrisa a flor de piel, pero firme en sus convicciones, las que ponía de manifiesto cuando fuera necesario, especialmente en el programa radial, que creara y condujera desde muchos, muchos años, ?Opiniones en voz alta?", señala.

"Conciliador y dispuesto en todo momento para el trabajo en equipo, tanto en la parroquia Nuestra Sra. De Luján, de San Andrés, partido de San Martín, a la cual concurría como devoto feligrés, como en el Círculo de Periodistas de General San Marín, cuya Comisión Directiva integraba desde hace mucho tiempo", agrega.

Cainzos con su programa de radio "Opiniones en voz alta", formaba parte de la red de medios asociados a Anunciar y desde 2010 a la fecha participó en el mega proyecto radial, el radioteatro "El viaje que cambió al mundo", dando vida a un posadero ficticio de nombre Tomás del Vaso.+