Miércoles 23 de julio de 2025

Murió monseñor Antonio González

  • 28 de diciembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Antonio González, párroco de San Isidro Labrador entre 1961 y 2005, murió el sábado 26 de diciembre a los 92 años de edad. Los restos del sacerdote fueron velados en el colegio parroquial y el templo del barrio porteño de Saavedra, donde también se celebró la misa exequial de cuerpo presente, e inhumados hoy en el panteón de sacerdotes del cementerio de la Recoleta.
Doná a AICA.org
Monseñor Antonio González, párroco de San Isidro Labrador entre 1961 y 2005, murió el sábado 26 de diciembre a los 92 años de edad.

Los restos del sacerdote fueron velados en el colegio parroquial y el templo del barrio porteño de Saavedra, donde también se celebró la misa exequial de cuerpo presente, e inhumados hoy en el panteón de sacerdotes del cementerio de la Recoleta.

Monseñor González nació el 28 de junio de 1923 en la ciudad de Monte Caseros, provincia de Corrientes, y fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1947 en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

Fue vicario cooperador de las parroquias Niño Jesús, Santa Elena, San Cristóbal y San Cayetano de Liniers.

En 1961 fue designado párroco de San Isidro Labrador, en Saavedra, donde fundó el colegio parroquial contiguo al templo, con el fin de dar "una educación religiosa e integral para todos los feligreses del barrio". Construyó la casa parroquial y amplios salones para la enseñanza de catequesis y trabajo de las instituciones católicas que colaboran con la misión pastoral.

Como fiel testigo de Cristo, dedicó más 60 años de su vida a guiar, educar y transmitir la fe a un gran número de feligreses.+