Jueves 25 de abril de 2024

Multitudinaria convocatoria carismática en el Chaco

  • 11 de octubre, 2015
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Entre el viernes 2 y el domingo 4 de octubre se realizó la tercera acampada juvenil de miembros de la Renovación Carismática Católica. Decenas de jóvenes de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña estuvieron congregados con el obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, y su auxiliar, monseñor Gustavo Montini.
Doná a AICA.org
Entre el viernes 2 y el domingo 4 de octubre se realizó la tercera acampada juvenil de miembros de la Renovación Carismática Católica. Decenas de jóvenes de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña estuvieron congregados en el predio BanChaco con el obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, y su auxiliar, monseñor Gustavo Montini.

Durante los tres días se compartieron reflexiones y momentos intensos de oración orientados sobre dos temas fundamentales: la relación del joven con su familia y su desempeño ante la cultura del descarte.

Los temas estuvieron orientados por un matrimonio tucumano, conformado por Nicolás y Giselle Valdez, miembros del Secretariado Nacional de la Renovación Carismática Católica. En el encuentro se logró transmitir un mensaje positivo, de reflexión atenta y de oración profunda, con una permanente adoración al Santísimo Sacramento.

Monseñor Barbaro, por su parte, presidió la misa del sábado 3 por la tarde. En la homilía ayudó a los jóvenes a pensar lo que significa que sus nombres estén inscritos en el cielo; eso implica ver la realidad de otra manera, como la ve Jesús y caminar con una vida coherente, con sentido pleno y con los medios adecuados.

El obispo destacó lo importante que debe ser para los jóvenes ser humildes y dejarse ayudar, especialmente dedicando un espacio personal para la oración cotidiana, fortaleciendo el amor a la Eucaristía y manteniendo intacta la devoción a la Madre del Cielo.

Por la noche, los jóvenes realizaron una manifestación de fe por las calles céntricas de la ciudad. Caminaron unas 15 cuadras y repartieron folletos y mensajes bíblicos y del papa Francisco. Todo culminó con un festival cristiano en la plaza central de la ciudad.

El intendente de la ciudad, Gerardo Cipolini, y parte de su gabinete se acercaron para entregar una resolución que declara de interés municipal la convocatoria juvenil.

El obispo auxiliar, monseñor Montini, acompañó el cierre de la acampada. Presidió la misa y en la homilía reflexionó sobre el clima "líquido" y de confusión que vive la cultura actual, como lo demuestran los discípulos del Evangelio.

Durante todo el Encuentro, los obispos y sacerdotes pudieron conversar personalmente con muchos jóvenes y atender confesiones. Los jóvenes regresaron a sus comunidades con un corazón lleno del amor de Dios y movilizados a transmitir a otros jóvenes las alegrías que les regaló Dios.+