Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Barbaro: 'Parecernos más a María, tenemos que estar mucho con ella'

  • 11 de diciembre, 2023
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
El obispo de San Roque presidió la misa central en honor a la Virgen de la Laguna, patrona de la diócesis. "María nos enseña que el mejor camino es Jesucristo", destacó.
Doná a AICA.org

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, presidió el viernes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, la misa central en honor de la Virgen de la Laguna, patrona de la diócesis, en el santuario mariano de la localidad de Mesón de Fierro. 

Concelebró la Eucaristía el párroco de Villa Ángela y responsable del santuario, padre Martín Zubik CSsR. Participó de la celebración el intendente local, Adalberto Papp, junto con otras autoridades municipales y representantes de las fuerzas de seguridad.

En la homilía, monseñor Barbaro manifestó: “María santísima no solo cuidó esa gracia divina en su corazón, sino que la amplificó. Pensemos cómo imitarla: se esforzaba para que cada cosa que pensaba, cada cosa que decidía y hacía que fuera agradable a Dios”.

“A veces serían detalles de la vida diaria: defender sus momentos de oración, sacrificarse en el servicio en su casa o a los demás, hacerlo con alegría; pero buscó también agradar a Dios en cosas durísimas como acompañar a Jesús junto a la Cruz”, agregó.

El obispo aseguró que “como buenos hijos queremos parecernos a nuestra Madre Santa María. Todos tenemos parecidos a nuestra mamá en la tierra; cuántas veces alguien dice a una madre mirando a su bebé, a su beba: tiene tus ojos; y cuando crece: tiene tu mirada. Tal vez alguien nos ha dicho: qué parecido es tu carácter al de tu mamá, tenés sus reacciones”. 

“¿Queremos parecernos a María, nuestra Madre? Seguro que sí; cómo nos gustaría tener su felicidad, su cercanía con Dios, su paz, su buen carácter, su buen trato con todos, su amor en el corazón que se expresaba en detalles de cariño, de interés y servicio”, enfatizó.

El obispo estimó que para “parecernos más a María, tenemos que estar mucho con ella, tenerla en el pensamiento; agarrarnos de su mano en las dificultades y en las necesidades, sentirnos cuidados por la Virgen”.

"¿Sos amigo del Rosario? ¿Se te escapa la mirada hacia alguna imagen como ahora a la Virgen de la Laguna? ¿La buscás, ponés amor, te confiás a Ella?”, preguntó en voz alta.

"La Virgen nos enseña -recordó- el mejor de los caminos para ser muy buenos, muy felices y alcanzar el Cielo, el camino es Jesucristo. Nuestra buena Madre del cielo nos dice: buscalo en tu oración, lee un poquito del Evangelio cada día; dejalo que perdone tus ofensas, que te alimente con la Eucaristía, amá la santa misa”.

Monseñor Barbaro recordó las necesidades numerosas que muchas personas tienen y animó a los presentes, ante tantas situaciones de dolor y sufrimiento, a “volver una vez más su mirada hacia la Virgen de la Laguna y encontrar con ella caminos para una vida más justa, más digna y más fraterna”. 

Ante la renovación de las autoridades políticas municipales, de esa provincia y del país, en el marco de la fiestas mariana se realizó una oración conjunta para que “reciban sabiduría y contribuyan al crecimiento de los ciudadanos”.+