Sábado 27 de abril de 2024

Jóvenes de Roque Sáenz Peña misionaron por algunos barrios de la diócesis

  • 19 de febrero, 2024
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Participaron unos 30 jóvenes provenientes de diversos puntos de esa jurisdicción eclesiástica, quienes visitaron a diversas familias con el objetivo de llevarles la Palabra y orar junto a ellas.
Doná a AICA.org

Un grupo de 30 jóvenes misioneros de diversos puntos de la diócesis de Presidencia Roque Sáenz Peña (provincia del Chaco) participaron, del 9 al 16 de febrero, de la misión en un sector de esa ciudad, a raíz de una invitación que habían recibido por parte del Centro Vocacional "Carlo Acutis".

La actividad, que fue organizada por los sacerdotes y seminaristas del seminario diocesano Cura Brochero, ubicado en el barrio Monseñor De Carlo, de la ciudad de Roque Sáenz Peña, consistió en visitar a familias de las manzanas que rodean las capillas Nuestra Señora del Valle y Santa Rosa de Lima. 

Allí, los misioneros compartieron espacios de oración, formación y de anuncio de la Palabra de Dios. Respecto de varios hogares, los jóvenes destacaron la calidez del recibimiento: “Nos abrieron sus puertas, pudimos presentarnos y escuchar con atención a cada persona, y anotar sus intenciones y agradecimientos para presentar en la misa. Luego, compartimos unos versículos del Evangelio y los comentamos juntos. Al final, nos despedíamos realizando unos minutos de oración” comentaron.

El obispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Hugo Barbaro, acompañó a los jóvenes algunos de esos días y los animó “a tener primero trato con Dios, a amarlo más cada día, según sus posibilidades. Luego, no olviden de anunciarlo a las personas que esperan que les hablemos de Jesús. Aprovechemos este tiempo de Cuaresma para fortalecer nuestra fe y para renovar, como dice el Papa Francisco, el dulce compromiso de anunciar la Buena Nueva a todos”. 

“Estas actividades de misión y otras similares se realizan mensualmente en el Centro Vocacional de Saénz Peña. El fin es ofrecer espacios de diálogo, oración y formación para varones adolescentes y jóvenes, donde se tratan temas de su interés y se los prepara a responder con libertad y responsabilidad al llamado de Jesús de ser cristianos comprometidos con su fe”, explicaron los organizadores. 

En tanto, aclararon que, “además de la catequesis que se imparte en las parroquias, conviene proponer espacios diferenciados para chicos y para chicas. Por eso, las religiosas también ofrecen periódicamente espacios similares donde se tratan cuestiones que interesan más a las mujeres”. 

Para mayor información sobre las actividades, escribir a los WhatsApp 3644 678924 (encuentros para varones) y 3644676279 (encuentro para mujeres).+