Viernes 19 de abril de 2024

Múltiples celebraciones en honor a la Virgen de Lourdes

  • 12 de febrero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y la Jornada del Enfermo que la Iglesia celebró ayer, martes 11 de febrero
Doná a AICA.org

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y la Jornada del Enfermo que la Iglesia celebró ayer, martes 11 de febrero, múltiples comunidades a lo largo y a lo ancho del país rindieron homenaje a la Virgen protectora de los enfermos.



En el santuario de la Virgen ubicado en la localidad de El Challao, Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, presidió la celebración central en la que pidió a la Virgen María que ayude a los mendocinos a “salir de la tristeza, la desunión, el maltrato y el agobio de nuestros pecados, acercándonos a Jesús que nos da el vino nuevo de su gracia, alegría, unidad y paz”. Noticia completa »

 













En Rosario, el arzobispo monseñor Eduardo Eliseo Martín presidió la misa en la basílica dedicada a Nuestra Señora de Lourdes y se refirió a la Virgen como la que “se manifiesta a los humildes y a los pequeños”, como Bernardita: “Una niña. En esa sencillez, en esa simplicidad, se manifiesta el ser de la Virgen que la trata a ella como persona. Y cuando le pregunta su nombre, María lo dice en su lengua”. Luego mencionó a la roca, el agua y la luz como signos que en Lourdes ayudan a nuestro caminar cristiano. Texto completo de la homilía »

 













Monseñor Carlos Azpíroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca, presidió la misa en la parroquia dedicada a la protectora de los enfermos. “Jesús manifestó su gloria en Caná. Su gloria es gracia y verdad. No se trata de efectos especiales, sino de detalles mesiánicos”. “Jesús revela su gloria en el esplendor de su amor. La fe, ante todo, es creer a alguien. En el centro de este signo está la Virgen María: Jesús le llama mujer para proponerla como modelo. María nos ayuda a entender cómo Dios trabaja desde lo oculto, lo pequeño, lo que no se ve”. Vídeo completo de la homilía »



En Mar del Plata, vecinos y turistas colmaron la Gruta de Lourdes ubicada en el puerto de la ciudad balnearia. El obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre se refirió a María como Madre de la fiesta de la fe, Madre del encuentro y Madre del compromiso. “Rezamos de manera particular por los enfermos, por las personas que en sus familias y en distintos lugares cuidan a los enfermos. Rezamos por el personal que en los hospitales, geriátricos, clínicas y domicilios atienden y cuidan a los enfermos. Rezamos por los agentes de la Pastoral de la Salud que buscan desde la fiesta del compromiso acompañar a los enfermos”, manifestó.

 













En el santuario mariano de Santos Lugares, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, hizo referencia a una Virgen “protagonista de la escena de Caná. Lo primero que María dice es ‘falta vino’”, y resaltó este “rasgo de humanidad” de la Virgen, que significa: “Estoy atenta a lo que pasa a mi alrededor y a las necesidades que tienen los demás”. Noticia completa »

 













Desde San Luis, el obispo diocesano, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, en un mensaje a la comunidad expresó: “Nuestra Señora de Lourdes nos lleva a ese milagro del agua, al rosario, a la Inmaculada Concepción y, sobre todo, a los enfermos. Se aparece a Santa Bernardita, le pide que rece el rosario. Ella luego tiene llagas y diversos sufrimientos y la Virgen es consuelo, es como un bálsamo. Por eso la iglesia ha puesto a la Virgen de Lourdes como patrona y madre de los enfermos. Ningún enfermo puede decir estoy solo, porque la Virgen, en esta advocación lo acompaña”. Vídeo completo del mensaje »



En la gruta de Lourdes de la Iglesia Santa Felicitas, del barrio porteño de Barracas, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona centro, monseñor José María Baliña, presidió la fiesta de la Virgen junto al rector del templo Pbro. Ernesto Salvia y el Pbro. José Luis Lozzia, de la parroquia Santa Lucía.

 













Asimismo lo hizo en San Justo el obispo diocesano, monseñor Eduardo García, en la parroquia santuario Nuestra Señora de Lourdes.

 













Por su parte, en Gualeguaychú la parroquia con la advocación a la protectora de los enfermos celebró su fiesta patronal con procesión y misa presidida por el obispo, monseñor Héctor Zordán.

 













En Colonia Alberdi, Oberá, también asistió el obispo diocesano, monseñor Damián Bitar, que presidió la misa, bendijo y entronizó una nueva imagen de la Virgen de Lourdes.+