Viernes 26 de abril de 2024

Mucho por hacer en el predio de la beatificación de Brochero

  • 13 de septiembre, 2013
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
Los organizadores trabajan contra reloj para llevar a cabo los últimos detalles en materia de logística y ceremonial en el predio del Cristo Blanco, un extenso baldío rodeado de árboles y a escasa distancia del centro cívico de esta ciudad que lleva el nombre del Cura Gaucho. El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, estimó que la beatificación será "una gracia que va a estimular a todos a vivir con entusiasmo el Evangelio".
Doná a AICA.org
A horas de la ceremonia de beatificación que elevará al honor de los altares al venerable José Gabriel del Rosario Brochero, los organizadores trabajan contra reloj para llevar a cabo los últimos detalles en materia de logística y ceremonial en el predio del Cristo Blanco, un extenso baldío rodeado de árboles y a escasa distancia del centro cívico de esta ciudad que lleva el nombre del Cura Gaucho.

En medio de los operativos, y mientras continúan llegando a Viilla Cura Brochero centenares de contingentes con peregrinos de todas las zonas del país, los voluntarios recorren las parcelas del campo y se interiorizan sobre la tarea de asistencia que deberán prestar desde la madrugada, cuando comience la vigilia previa a la misa que presidirá el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y delegado del Papa para esta ocasión.

Mientras se ultimaban los detalles, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, recorrió las inmediaciones saludando y consultando a los servidores sobre las necesidades que se fueron presentando. Por la mañana, el arzobispo había llegado desde la capital provincial junto con el delegado papal, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.

"Estamos viendo los últimos detalles de la organización, con mucha expectativa y alegría por lo que va a ser esta fiesta para la Iglesia que está en Córdoba y la Iglesia en la Argentina, y particularmente para Cruz del Eje", señaló el prelado en diálogo con AICA.

Mientras saludaba y bendecía a los fieles, monseñor Ñáñez se animó a lo que será la celebración que comenzará este sábado 14 de septiembre por la mañana: "Sin duda, será una gracia que nos va a estimular a todos a vivir con entusiasmo el Evangelio, tanto a los sacerdotes como a todos los bautizados. Brochero es un emblema para todos los sacerdotes argentinos".
[img]http://www.aica.org/subidas/531.jpg[/img]
El trabajo no se ha focalizado únicamente en el campo de la beatificación, sino también en las poblaciones vecinas y en todas las rutas de acceso por las que llegarán los peregrinos. Hay un importante despliegue de la Policía Caminera para que las personas puedan llegar sin ningún tipo de problemas y por rutas seguras.

La desconcentración de las decenas de miles de personas que se esperan contempla que la ruta a Córdoba por las Altas Cumbres se haga mano única a partir de la finalización de los actos centrales. Esto agilizará el tráfico vehicular hacia la región y la ciudad de Córdoba. En tanto, la ruta que pasa por Cruz del Eje continuará en doble mano y con un control policial estricto para la seguridad de todos.

Desde la mañana, la localidad de Villa Cura Brochero y su vecina Mina Clavero se encuentran repletas de peregrinos. Para preparar el espíritu de fiesta, la avenida Belgrano y la avenida Mitre, que unen por el Puente de los Cedros a ambas localidades, exhiben banderas papales y argentinas. Los comercios, por su parte, brindan al peregrino frases memorables del nuevo beato y del papa Francisco, preparando así a los más de 150.000 fieles que se esperan que lleguen hasta el valle de Traslasierra para este acontecimiento excepcional para la Iglesia en la Argentina.+