Sábado 27 de abril de 2024

Pironio: en la previa, los jóvenes armaron una fiesta de amistad y esperanza

  • 16 de diciembre, 2023
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Oraciones, canciones, vivas a la Virgen y al cardenal Pironio, y hasta un "pogo" al ritmo de Alma Misionera, fueron los puntos culminantes de la Vigilia Juvenil frente a la basílica de Luján.
Doná a AICA.org

Numerosos jóvenes, entre ellos Juan Manuel Franco (protagonista de la curación milagrosa por intercesión del clérigo beatificado), participaron anoche de la Vigilia Joven que se realizó en la plaza General Belgrano, frente a la basílica santuario de Nuestra Señora de Luján, en la previa de la celebración eucarística por la beatificación del cardenal Eduardo Pironio.

El momento joven de esta fiesta de la Iglesia en la Argentina fue organizado por los equipos de la Pastoral de Juventud de la Argentina de la región Buenos Aires y de la región platense, junto con el Instituto Pironio; y llevó el mismo lema escogido por el futuro beato para su ordenación: “Cristo entre nosotros”.

La vigilia comenzó alrededor de las 23 de ayer y se extendió hasta las 5 de hoy. Casi al empezar, se acercó el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, quien animó a los jóvenes en la amistad, la alegría y la esperanza.

“Una de las cosas lindas de la personalidad del cardenal Pironio era la amistad, por eso supo animar e impulsar a los jóvenes, a la juventud”, destacó, y agregó: “Es muy lindo estar acá, en este lugar tan significativo para el cardenal”.

“Ser beato significa estar lleno de Dios por toda la eternidad; felices y aventurados como ustedes, que se abren a Dios. Ustedes, que están viviendo situaciones difíciles, ustedes los pobres, ustedes los misericordiosos, ustedes los perseguidos, ustedes que tienen hambre; pues ustedes, en esta circunstancia, están llenos de Dios, bienaventurados sean. El cardenal es un bienaventurado, lleno de Dios por toda la eternidad”, sostuvo.

Después llegaron los momentos de oración, la música y las canciones, grupos en vivo como Filocalia, vivas a la Virgen y al cardenal Pironio, y hasta un “pogo” al ritmo de la canción Alma Misionera. También hubo testimonios sobre la personalidad de Pironio, se leyó su testamento espiritual y se rezó la oración Señora del Sí.

Las alternativas de la vigilia fueron transmitidas por el canal de YouTube del Instituto Pironio.+