Martes 24 de mayo de 2022

Más de 700 jóvenes angoleños participarán en la JMJ Río 2013

  • 14 de mayo, 2013
  • Luanda (Angola)
Alrededor de unos 700 jóvenes de Angola participarán en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (JMJ), según informó el padre Armando Pinho Alberto, Secretario Nacional de Juventud, encargado a nivel nacional de la pastoral de jóvenes. "Brasil es un país que habla portugués y está muy cerca de Angola", comentó el sacerdote explicando la numerosa presencia en Río de Janeiro. La mayoría de los jóvenes inscritos vienen de la diócesis de Cabinda, de la Arqudiócesis de Luanda y de los salesianos de Don Bosco.
Doná a AICA.org
Alrededor de unos 700 jóvenes de Angola participarán en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (JMJ), según informó el padre Armando Pinho Alberto, Secretario Nacional de Juventud, encargado a nivel nacional de la pastoral de jóvenes. "Brasil es un país que habla portugués y está muy cerca de Angola", comentó el sacerdote explicando la numerosa presencia en Río de Janeiro.

En estos momentos están inscritos 700 jóvenes de diferentes puntos de Angola. La mayoría de ellos vienen de la diócesis de Cabinda, de la Arquidiócesis de Luanda y de los salesianos de Don Bosco.

La organización de la JMJ en Brasil, ya envió a todos los países del mundo, un programa que funciona a modo de agenda. En él se recoge, la pre-jornada, el viaje, y el programa para el día de la Jornada Mundial de la Juventud.

El grupo de jóvenes angoleños que acudió a la JMJ de Madrid sumaba 500 participantes ?que todavía recuerdan en Ginés, Sevilla, donde fueron alojados en los días previos al encuentro en Madrid? por lo que la participación en Brasil será la más numerosa de Angola en un encuentro católico fuera de sus fronteras.+