Viernes 29 de marzo de 2024

Más de 500 jóvenes visitaron el seminario de Río Cuarto

  • 17 de abril, 2018
  • Río Cuarto (Córdoba)
Con el lema "Vengan y lo verán", más de 500 jóvenes llegaron el sábado 14 de abril al seminario Jesús Buen Pastor, de la ciudad de Río Cuarto, para participar de la octava edición de "Jóvenes visitan el seminario".
Doná a AICA.org
Más de 500 jóvenes provenientes de las ciudades de Río Cuarto, Villa María, La Pampa y localidades del sur cordobés participaron el sábado 14 de abril de la octava edición de la jornada "Jóvenes visitan el seminario".

Con el lema "Vengan y lo verán", la actividad reunió a los jóvenes en el seminario Jesús Buen Pastor con el fin de que conozcan el lugar, interactúen entre ellos y generen lazos de amistad entre colegios, grupos de Iglesia, barrios y pueblos.

La jornada comenzó cerca de las 8:30 con la bienvenida a los jóvenes que llegaban de diferentes parroquias, colegios, grupos juveniles, quienes se animaron a bailar y ponerse en movimiento acompañados por la banda local del seminario.

Luego fue el momento de realizar talleres de formación para lo cual se dividió a los jóvenes en tres grupos de acuerdo a las edades que iban de los 16 a los 23 años. La intención de cada uno de los talleres fue que los jóvenes aprendan la importancia de su papel y compromiso en la comunidad que viven, ya sea en el ámbito de la familia, escuela, parroquia, club, grupo.

Después del almuerzo hubo un momento de ocio en el que los asistentes disfrutaron de juegos y animaciones organizadas por los seminaristas. También se escucharon testimonios vocacionales de consagrados, matrimonios y seminaristas.

La jornada finalizó con la misa presidida por el obispo de Villa de la Concepción del Rio Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, quien destacó: "Esto que estamos haciendo ahora debe llevarnos a ese encuentro profundo de corazón a corazón con Jesús", y consideró que "el encuentro con Jesús nos lleva inmediatamente a darlo a conocer a los demás".

El obispo manifestó que este encuentro es una buena iniciativa para escuchar a los jóvenes, saber sus necesidades, y que sepan que el seminario no es un lugar extraño, sino que es un sitio donde hay personas que se quieren entregar a Dios.+