Viernes 1 de marzo de 2024

Más de 10.000 porteños recibirán la confirmación en el cierre del Año de la Fe

  • 21 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Año de la Fe concluirá en la arquidiócesis con la celebración de confirmaciones masivas en las vísperas de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. La administración del sacramento se realizará por vicarías. Niños, jóvenes y adultos pertenecientes a las parroquias, colegios, movimientos y asociaciones laicales participarán de las celebraciones presididas por los vicarios episcopales. El domingo 24, monseñor Mario Poli celebrará a las 11.30 la solemne misa arquidiocesana de clausura del Año de la Fe en la catedral metropolitana.
Doná a AICA.org
El Año de la Fe concluirá en la arquidiócesis de Buenos Aires con la celebración de confirmaciones masivas en las vísperas de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. La administración del sacramento a los cerca de 11.700 candidatos se realizará por vicarías.

La celebración en la Vicaría Flores será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, a las 17 en el estadio del club Deportivo Español (Santiago de Compostela 3801), en el Bajo Flores. Se estima que recibirán el sacramento unos 3.000 jóvenes y adultos. El arzobispo porteño reemplaza en la celebración al vicario episcopal, cargo que quedó vacante luego de la elección de monseñor Luis Alberto Fernández como obispo de Rafaela.

En la Vicaría Devoto, habrá dos celebraciones: por la mañana, a las 10, serán confirmados 1.239 niños y adultos, y por la tarde 1.136 jóvenes pertenecientes a las 47 parroquias, con sus colegios, más los candidatos pertenecientes a movimientos y otros grupos eclesiales. Será la última celebración del obispo auxiliar y vicario episcopal de la zona Devoto, monseñor Raúl Martín, quien asumirá el sábado 30 de noviembre el gobierno pastoral de la diócesis de Santa Rosa, en La Pampa.

En la Vicaría Belgrano, habrá una única celebración, por desarrollarse a las 18 en el Monumento de los Españoles y el Monumento a Urquiza, en avenida del Libertador y Figueroa Alcorta. Presidirá el obispo auxiliar y vicario episcopal, monseñor Enrique Eguía Seguí, quien administrará el sacramento a unos 2.500 confirmandos.

En la Vicaría Centro se registrarán las celebraciones más populosas: entre la misa de la mañana, prevista para las 10, y la misa de la tarde, prevista para las 17, se espera que unos 3.800 jóvenes reciban el sacramento de la confirmación. El obispo auxiliar y vicario de la zona Centro, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, presidirá ambas misas en el parque Florentino Ameghino (Monasterio y Santa Cruz).

El domingo 24, monseñor Mario Poli celebrará a las 11.30 la solemne misa arquidiocesana de clausura del Año de la Fe en la catedral metropolitana.+