Sábado 24 de octubre de 2020

Más de 2.000 enfermos peregrinarán a Luján

  • 28 de octubre, 2016
  • Luján (Buenos Aires)
La peregrinación anual de enfermos a Luján, iniciativa que se viene realizando desde hace más de 70 años, se llevará a cabo el sábado 29 de octubre. Participarán más de dos mil enfermos, con distintas dolencias y discapacidades, y acudirán como voluntarios más de 300 personas, que colaboran en el transporte, el almuerzo, la atención médica y otros servicios.
El sábado 29 de octubre se llevará a cabo la peregrinación anual de enfermos a Luján, iniciativa que se viene realizando desde hace más de 70 años.

"Participarán más de 2.000 enfermos de distintos hospitales, hogares geriátricos y de varios Cottolengo", precisó a AICA María Cullen, una de las organizadoras de la peregrinación. Además, contó que los enfermos serán trasladados desde los centros de salud hasta la basílica en ómnibus fletados especialmente, autos particulares y en ambulancias, los de estado más delicado.

A las 11, el arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, celebrará una misa. Luego, se servirá un almuerzo y habrá recreación con música y representaciones teatrales.

A las 15, los participantes asistirán a la bendición con el Santísimo Sacramento, para luego emprender el regreso acompañados por los más de 300 voluntarios que colaborarán durante todo el día.

Para asistir a la peregrinación o ayudar como voluntario comunicarse al 11 3073 ? 4753.+