Jueves 28 de marzo de 2024

Movimientos populares reflexionarán sobre las 3T en la CGT

  • 22 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El Comité Organizador Argentino del Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) realizará una jornada de reflexión local el próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 9 en el Salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT), Azopardo 802, en el barrio porteño de San Telmo. La jornada tiene por objeto profundizar el intercambio de experiencia y propuestas en torno a la lucha por las 3T: tierra, techo y trabajo. Participarán referentes de organizaciones sociales, obispos y de la central obrera.
Doná a AICA.org
El Comité Organizador Argentino del Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) realizará una jornada de reflexión local el próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 9 en el Salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT), Azopardo 802, en el barrio porteño de San Telmo.

La jornada tiene por objeto profundizar el intercambio de experiencia y propuestas en torno a la lucha por las 3T: tierra, techo y trabajo, que alienta el papa Francisco. En ese sentido, se desarrollarán paneles sobre cada eje que luego se abrirán a preguntas.

En cada panel participarán dirigentes de los sectores excluidos de estos tres derechos provenientes de distintos puntos del país. Son referentes campesinos e indígenas, dirigentes de villas y asentamientos, trabajadores de la economía popular y cooperativas de trabajo (cartoneros, vendedores ambulantes, feriantes, constructores, obreros de empresas recuperadas, comunicadores y educadores populares).

Los movimientos populares contarán también con el acompañamiento de uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, y prelados que vienen trabajando junto con ellos como monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno; y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las academias pontificias de Ciencias y de las Ciencias Sociales.

Informes: prensaemmp@gmail.com