Miércoles 24 de abril de 2024

Movimientos del clero en Bahía Blanca

  • 2 de febrero, 2021
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispado informó algunos movimientos en el clero diocesano, entre los que se encuentran nuevos párrocos, administradores parroquiales, vicarios parroquiales y otros servicios pastorales.
Doná a AICA.org

En la memoria de Santo Tomás de Aquino, el jueves 28 de enero, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa OP, realizó algunos movimientos en el clero diocesano, entre los que se encuentran párrocos, administradores parroquiales, vicarios parroquiales y otros servicios pastorales. 

Los nuevos párrocos designados por el arzobispo son los presbíteros: Matías Gonzalo Pardo, que asumirá en la parroquia Santa Rosa de Lima, de Coronel Pringles; Rubén Miguel Del Pián, en San José Obrero de Pueblo San José, y que además será el administrador parroquial de Santa María, de Pueblo Santa María.

Por su parte, Leandro Volpe Guzmán, asumirá como párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Darregueira y también será delegado episcopal para la Formación Permanente del Clero; y José Pablo Ceferino Deiro, se hará cargo de la parroquia Inmaculada Concepción, de González Cháves, como párroco, y será administrador parroquial en Nuestra Señora de Luján, de De La Garma.

Asimismo, serán administradores parroquiales los presbíteros Roberto Jorge Buckle, en San Marcos Evangelista, de Orense; y Matías Burgui en San Cayetano, de San Cayetano. Además, el presbítero Mariano Fritz, será vicario parroquial de Santa Teresita, de Bahía Blanca, y director de la Junta Arquidiocesana de Catequesis.

Por otra parte, el presbítero Pedro Fournau se incorporará al equipo de formadores del Seminario Santo Cura de Ars, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, donde se forman los seminaristas de la arquidiócesis bahiense.

Más información en www.arquidiocesisbb.com.ar.+