Domingo 14 de agosto de 2022

Monseñor Sueldo predicaba "un Evangelio en el que están incluidos todos"

  • 14 de septiembre, 2017
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, presidió una misa en homenaje a monseñor Gerardo Sueldo, sexto obispo de esta diócesis, al cumplirse el 4 de septiembre el 19º aniversario de su trágica muerte.
Doná a AICA.org
La comunidad santiagueña participó el 4 de septiembre de una misa dedicada a la memoria de monseñor Gerardo Sueldo, a 19 años de su muerte.

La celebración fue presidida por el obispo, monseñor Vicente Bokalic CM, y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, y sacerdotes del clero local.

En su homilía, monseñor Bokalic señaló que "providencialmente, son muchas las cosas que ha hecho monseñor Sueldo por esta Iglesia de Santiago del Estero", a través del Evangelio de Jesús "que mira especialmente a los pobres, a los pequeños... Es un Evangelio en el que están incluidos todos y que evidentemente no caía bien".

Recordó que Sueldo "señalaba la falta de los derechos, el uso de la gente. Cuántas veces tuvo que enfrentarse a situaciones difíciles para poder acompañar ese proceso evangelizador. Esa es la auténtica Iglesia de Jesús", destacó.

Por otro lado, el obispo aseguró que el testimonio de Sueldo "ha marcado fuertemente la Iglesia de Santiago del Estero y nos sigue iluminando".

"Sabemos de testimonios de sacerdotes que por jugarse por los que están en las periferias son perseguidos y a veces hasta matados. Ojalá podamos ir creando comunidades que sirvan a los que están más afligidos, más golpeados, debemos ser esa Iglesia que Jesús nos ha dejado", expresó el prelado.

Finalizada la misa, se rezó una oración en homenaje al obispo.

Sexto obispo de Santiago del Estero
Siendo obispo de Orán, el 15 de mayo de 1993 Juan Pablo II trasladó a monseñor Gerardo Eusebio Sueldo, como obispo coadjutor de Santiago del Estero, de cuyo oficio tomó posesión el 31 de octubre de 1993. Fue obispo diocesano desde el 23 de noviembre de 1994 hasta el 4 de setiembre de 1998, fecha en que falleció a causa de un accidente automovilístico.+