Miércoles 5 de octubre de 2022

Monseñor Canecín: "El maestro descubre en los niños el rostro de Dios"

  • 12 de septiembre, 2017
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió una misa con los docentes, a quienes animó a "formar a sus alumnos de una manera sencilla, comprensiva, brindando el conocimiento de valores".
Doná a AICA.org
En vísperas de la celebración del Día del Maestro, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, saludó a los docentes, jubilados y en actividad de la diócesis, a través de un audio. El prelado los bendijo, animó, felicitó y les manifestó su cercanía. El domingo, el obispo presidió una misa en acción de gracias por la labor de los docentes en la catedral.

La celebración eucarística fue preparada por la Junta de Educación de la diócesis de Goya y contó la participación de los docentes de la diócesis. La misa fue concelebrada por el vicario general de la diócesis, presbítero Juan Carlos López.

En su homilía, monseñor Canecín animó a los educadores a "formar a sus alumnos de una manera sencilla, comprensiva, brindando el conocimiento de valores y con la fuerza necesaria para tocar y llegar a su corazón". De esta forma, "se educa para la vida formando a los niños teniendo en cuenta las palabras de Jesús: ?Quien se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el Reino de los Cielos. El que acoge a un niño como éste, en mi nombre, me acoge a mí?".

"El maestro ?expresó el prelado- descubre en el rostro de los niños y de los jóvenes el rostro de Dios", por eso "alegrémonos como educadores", invitó monseñor Canecín.

Finalmente, pidió a Jesús y a la santísima Virgen María que acompañen a los docentes "en la ocupación de esta hermosa tarea de sostener los valores la vida de nuestros niños y jóvenes", y envió su bendición especial a cada uno de los maestros de la diócesis y a sus familias+