Viernes 19 de abril de 2024

Monseñor Barbaro visitó parroquias de la diócesis

  • 6 de diciembre, 2018
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, visitó durante los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre, las comunidades de Frentones, Pampa del Infierno, Tres Isletas, Villa Berthet y la parroquia de la Santa Cruz, de presidencia Roque Sáenz Peña.
Doná a AICA.org
Con un itinerario que incluyó numerosas celebraciones y reuniones, los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, recorrió parroquias de la diócesis.

El prelado visitó las comunidades de Frentones, Pampa del Infierno, Tres Isletas, Villa Berthet y la parroquia de la Santa Cruz de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se encontró con los párrocos, algunos han asumido en las últimas semanas, y escuchó la labor pastoral que llevan adelante en sus parroquias. Cada jurisdicción parroquial comprende un nutrido número de capillas y parajes donde periódicamente se celebra la misa y se imparte la catequesis.

También saludó a las religiosas que colaboran en algunas comunidades en tareas de promoción humana, atención de abuelos y niños, actividades misioneras y de catequesis. Las hermanas saludaron al obispo y compartieron con él algunas de las tareas que realizan en barrios y parajes.



En todas las misas, monseñor Barbaro impartió el sacramento de la Confirmación. Luego de una intensa preparación con los respectivos catequistas y en colaboración con los sacerdotes, más de 500 jóvenes y algunos adultos recibieron dicho sacramento.

El obispo animó a los confirmados a caminar tras las huellas de Cristo. En un mundo revuelto por las ideologías y la indiferencia, es urgente no sacar la mirada de Cristo que quiere dar sentido pleno a la vida de cada persona, señaló. Por eso es importante dejarse ayudar por los buenos consejos, no descuidar la oración y la formación, y de recibir con frecuencia los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía. Además destacó el papel fundamental de María, la Madre de Jesús y Madre de todos los bautizados. Ella sabe cuidar a sus Hijos, por eso conviene tener detalles de cercanía, de tratarla todos los días, aconsejó.

Seguido a cada celebración, los jóvenes y sus familias pudieron saludar al obispo y se reunieron con él para escuchar sus consejos y hacerle algunas preguntas sobre la fe y los desafíos en el mundo actual.

Monseñor Barbaro se encontró también con grupos de fieles de diferentes pastorales y movimientos para escuchar sus inquietudes y atender a sus solicitudes. Ellos le aseguraron su oración para que pueda continuar la atención pastoral de la extensa jurisdicción diocesana.+