Domingo 26 de septiembre de 2021

Monseñor Canecín convocó a la novena mayor en honor de la Virgen de Itatí

  • 30 de junio, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya animó a vivir desde hoy, con alegría e intensidad, esta "novena de todas las novenas" preparatoria para la gran fiesta patronal en honor de nuestra Madre.
Doná a AICA.org

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, anunció el inicio de la “novena mayor de todas las novenas” de la diócesis  en honor a la Santísima Virgen Nuestra Señora de Itatí.

“Una de las grandes fortalezas de nuestra diócesis de Goya son las novenas y las fiestas patronales”, recordó, y destacó: “Las organizamos, la vivimos con enorme alegría, con mucha creatividad”.

“Esta es la novena y la fiesta patronal mayor porque nos dispone y prepara a vivir la fiesta patronal de ‘la diócesis’ teniendo por patrona a la Virgen de Itatí, patrona de nuestra diócesis, patrona de todo el nordeste argentino”, agregó.

Por eso, el prelado goyano invitó a la comunidad diocesana a “vivir con profunda intensidad, con mucha alegría, con mucho júbilo, esta novena en honor a nuestra Madre y Patrona”.

Monseñor Canecín calificó de “bello” el lema convocante: “Vayan juntos y testimonien mi Vida”.

“Ocasión hermosa para aproximarnos al magisterio del Concilio Vaticano II, al magisterio del Papa, al magisterio universal y latinoamericano de la Iglesia que nos invitan a vivir una Iglesia de salida misionera a todas las periferias geográficas y existencial; una Iglesia bautismal que nos convoca como pueblo de Dios, redescubriendo el bautismo como la máxima dignidad de cada uno de los que integramos del pueblo de Dios”, puntualizó, y agregó: “Que nos invita a caminar juntos con un estilo, el estilo sinodal”.

“Por intercesión de la Virgen de Itatí, nuestra madre y patrona, los bendigo a todos y a cada uno de ustedes; bendigo a toda la geografía diocesana y a toda nuestra diócesis que a partir de hoy está en estado de novena diocesana que dispone y prepara a la fiesta patronal Señora de Itatí”, concluyó.+