Monseñor Canecín convocó a la novena mayor en honor de la Virgen de Itatí

  • 30 de junio, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya animó a vivir desde hoy, con alegría e intensidad, esta "novena de todas las novenas" preparatoria para la gran fiesta patronal en honor de nuestra Madre.

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, anunció el inicio de la “novena mayor de todas las novenas” de la diócesis  en honor a la Santísima Virgen Nuestra Señora de Itatí.

“Una de las grandes fortalezas de nuestra diócesis de Goya son las novenas y las fiestas patronales”, recordó, y destacó: “Las organizamos, la vivimos con enorme alegría, con mucha creatividad”.

“Esta es la novena y la fiesta patronal mayor porque nos dispone y prepara a vivir la fiesta patronal de ‘la diócesis’ teniendo por patrona a la Virgen de Itatí, patrona de nuestra diócesis, patrona de todo el nordeste argentino”, agregó.

Por eso, el prelado goyano invitó a la comunidad diocesana a “vivir con profunda intensidad, con mucha alegría, con mucho júbilo, esta novena en honor a nuestra Madre y Patrona”.

Monseñor Canecín calificó de “bello” el lema convocante: “Vayan juntos y testimonien mi Vida”.

“Ocasión hermosa para aproximarnos al magisterio del Concilio Vaticano II, al magisterio del Papa, al magisterio universal y latinoamericano de la Iglesia que nos invitan a vivir una Iglesia de salida misionera a todas las periferias geográficas y existencial; una Iglesia bautismal que nos convoca como pueblo de Dios, redescubriendo el bautismo como la máxima dignidad de cada uno de los que integramos del pueblo de Dios”, puntualizó, y agregó: “Que nos invita a caminar juntos con un estilo, el estilo sinodal”.

“Por intercesión de la Virgen de Itatí, nuestra madre y patrona, los bendigo a todos y a cada uno de ustedes; bendigo a toda la geografía diocesana y a toda nuestra diócesis que a partir de hoy está en estado de novena diocesana que dispone y prepara a la fiesta patronal Señora de Itatí”, concluyó.+