Viernes 19 de abril de 2024

Monseñor Canecín a los estudiantes: "Recuerden siempre que Dios los ama"

  • 22 de septiembre, 2020
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, saludó este 21 de septiembre a los estudiantes en su día.
Doná a AICA.org

“Ustedes son importantes para Dios, que Dios los pensó desde la eternidad", expresó el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, en un mensaje enviado a los jóvenes con motivo del Día del Estudiante.

En un audio grabado especialmente para la ocasión, manifestó: "Quiero por este medio expresarles mi afecto y cercanía, mi amistad. Quiero darles un abrazo en nombre y de parte del Señor Jesús a todos y cada uno de ustedes. Celebrar el día del estudiante, aun con esta modalidad de cuarentena en tiempos de pandemia, despierta muchos sentimientos”, aseguró.

El obispo recordó que en su adolescencia vivían esta fecha “como ustedes, esperando que llegue este día para celebrarlo, y vibrábamos con motivo de todas las celebraciones que se organizaban previamente, durante y después de este día, porque ya avizorábamos el fin de año”.

“Queridos jóvenes, este año no podemos celebrarlo  como lo hicimos durante los años precedentes, debido a esta pandemia que afecta el mundo entero, todos tenemos que cuidarnos, respetando a rajatabla los criterios sanitarios”, aconsejó. 

“Cuidarnos a nosotros es cuidar el bien común”, continuó. “Aun así, yo confío en que ustedes, adolescentes y jóvenes estudiantes tienen, por ser jóvenes, la docilidad del Espíritu y la creatividad para inventar el modo y la manera de celebrar, siempre en el marco de lo debido y normal y de lo correcto, respetando las normas sanitarias”.

“Queridos jóvenes: recuerden siempre que Dios los ama. Ustedes son importantes para Dios, que Dios los pensó desde la eternidad y que Dios los amó primero. Que Jesús, siendo Dios, se hizo hombre por amor a ustedes, que murió en la Cruz. Mirá la cruz, estudiante, joven, porque Jesús dirá ‘Te amo’. Recuerden siempre: el amor de Dios nunca se apartará de cada uno de ustedes. Los abrazo y los bendigo a cada uno de los estudiantes. ¡Feliz día!”, concluyó.+