Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Zordán animó a edificar la vida desde la Palabra de Dios

  • 7 de septiembre, 2023
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
En el mes de la Biblia, el obispo de Gualeguaychú alentó a escuchar la Palabra de Jesús en el Evangelio y a ponerla en práctica en nuestra vida, meditándola y rezando con ella.
Doná a AICA.org

En su mensaje semanal, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, reflexionó sobre el mes de la Biblia, que este año la Iglesia argentina celebra con el lema “La Palabra que edifica”.

En ese sentido, animó a escuchar la Palabra de Jesús en el Evangelio y a ponerla en práctica, “edificar la vida, edificar la comunidad desde la Palabra de Dios”.

“Qué lindo sería si en este mes de la Biblia todos los días nos sentamos, aunque sea 15 minutos al día, con el libro de la Palabra de Dios y leemos aunque sea un versículo, lo pensamos lo meditamos, y pensamos cómo aplicarla en nuestra vida, cómo vivirla”, invitó.

En ese sentido, destacó que “la Palabra de Dios paso a paso, día a día, va construyendo precisamente el edificio de nuestra vida, nuestra personalidad de discípulos”, y alentó a “buscar pistas para vivir esa Palabra, a veces con la metodología de la lectio divina, la lectura orante de la Palabra de Dios”.

“Yo los invito a que no desperdiciemos ninguna iniciativa en este mes de septiembre, ninguna oportunidad para acercarnos a la Palabra de Dios, a conocerla más, porque seguramente si conocemos más vamos a tener mejores elementos y más oportunidad para rezar con la Palabra, para meditarla y para vivirla”, concluyó.+