Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Zordán: "En la misa del domingo celebramos una fiesta"

  • 27 de octubre, 2022
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú se refirió a la participación presencialmente de la misa dominical. "No es solamente cumplir un precepto. La misa del domingo nos reúne como familia de Dios", reflexionó.
Doná a AICA.org

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.Ss.Cc ofreció su tradicional reflexión en torno a la Palabra y en esta ocasión se refirió a la importancia de asistir a misa los días domingos. 

En ese sentido, reconoció que “después de la pandemia a muchos nos cuesta volver a la celebración presencial y no es suficiente participar de la misa del domingo por los medios virtuales”.

“El domingo nos reunimos como familia de Dios. Los que compartimos la misma fe, que vivimos en el mismo pueblo y en el mismo barrio, nos reunimos en la misma celebración eucarística el domingo para celebrar la Eucaristía, para la escucha de la palabra de Dios”, continuó.

Asimismo, destacó que “nos reunimos para celebrar el memorial del Señor muerto y resucitado y no es un simple recuerdo de algo que pasó precisamente en el pasado. Sino que el memorial del Señor es actualizar lo que se realizó en la Pascua de Jesús”. “Nos reunimos para compartir el pan único y partido, y cuando hablamos de pan hablamos de pan eucarístico, el pan que se hace cuerpo y sangre del Señor Jesús”, agregó.

Monseñor Zordán manifestó que “desde estas certezas es que nosotros queremos recuperar o adquirir si no lo teníamos, el gusto y el sentido por la misa dominical”. 

Finalmente, destacó que “ese gusto y ese sentido, si lo profundizamos  y trabajamos, van a generar en nosotros una necesidad. Vamos a terminar yendo a misa el domingo porque la necesitamos”.+