Miércoles 30 de noviembre de 2022

Mons. Zordán: "Cada situación de la vida necesita de un acompañamiento catequístico"

  • 18 de agosto, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú invitó a pensar la catequesis como un itinerario permanente, en el marco del Encuentro Diocesano de Catequesis 2021.
Doná a AICA.org

Con motivo del Encuentro Diocesano de Catequesis 2021 que se realizó el pasado lunes 16 de agosto en Gualeguaychú, el obispo local, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC, meditó sobre la importancia de la catequesis “como un itinerario desde que nacemos hasta que morimos”.

“Cuando hablamos de catequesis, corremos el riesgo de hablar solo de catequesis de niños o la catequesis de iniciación cristiana que lleva a recibir los sacramentos”, observó y aclaró: “Cada momento de la vida necesita de un proceso de maduración de nuestra fe y de iluminar distintas situaciones que vivimos a la luz del evangelio”.

“La catequesis es el acompañamiento que la iglesia hace para que nosotros, los creyentes, podamos vivir más intensamente nuestra vida de cristianos. Por eso cada situación de la vida necesita de un acompañamiento catequístico”, alegó.

El prelado gualeguaychense precisó que “en algunos momentos será un acompañamiento de formación más ordenada y sistemática como catequesis de niños o jóvenes. En otros, será más circunstancial pero importante, como cuando llevamos a nuestros hijos para pedir el Bautismo. O cuando llega el momento del sacramento del matrimonio. O en momentos del dolor y enfermedad que necesitan de una nueva iluminación de la fe, de esta iluminación catequística”, agregó. 

“Recordemos, la catequesis hay que pensarla como un camino, como un itinerario permanente que nos acompañe en todo momento de nuestra vida”, concluyó.+