Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Zecca ordenó un nuevo sacerdote y cinco diáconos

  • 3 de abril, 2017
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, ordenó un nuevo sacerdote y cinco diáconos en una misa que se celebró el viernes 31 de marzo, en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Tucumán, monseñor Horacio Alfredo Zecca, ordenó sacerdote al diácono Diego Pereira, y confirió el orden del diaconado a los seminaristas Gustavo Adrián Galarza, Matías Nicolás Pérez Cáceres, Nelson Ezequiel González, Eduardo Roque López y Pío Ramón Pérez.

Monseñor Zecca instó a los nuevos diáconos y al neopresbítero a "ser sinceros y coherentes con el mensaje de Cristo", e indicó que "se debe predicar la verdad, el Evangelio entero y no a medias". "Hay que transmitir el mensaje, el mismo de Cristo, aunque duela o no nos guste", aseveró.

El presbítero Diego Pereira, cuya vocación se originó en la parroquia El Salvador, de San Miguel de Tucumán, ejercerá su ministerio en la parroquia San Isidro Labrador, de San Isidro de Lules.


[img]http://www.aica.org/subidas/2466.jpg[/img]
Los diáconos
El nuevo diácono Gustavo Adrián Galarza, de 27 años, se formó en el Seminario Menor San José y es oriundo de la parroquia San Francisco Solano, de Banda del Río Salí. Ejercerá su ministerio diaconal en la cuasi parroquia San Cayetano.

El diácono Pérez Cáceres, de 26 años, de la parroquia Del Espíritu Santo (de Barrio Padilla, en San Miguel de Tucumán), ejercerá su ministerio diaconal en la parroquia Inmaculada Concepción (barrio San Cayetano).

El diácono Nelson Ezequiel González, de 26 años, es oriundo de la parroquia San Francisco Solano (Banda del Río Salí) y se formó en el Seminario Menor San José. Ejercerá su ministerio diaconal en la parroquia San José.

Los diáconos Eduardo Roque López y Pío Ramón Pérez provienen de las parroquias Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San José Obrero respectivamente. Eduardo Roque López ejercerá su ministerio diaconal en la parroquia El Salvador.+