Mons. Zanchetta anuncia la construcción del Seminario Diocesano Beato Juan XXIII
- 10 de marzo, 2014
- San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, anunció a la comunidad diocesana la construcción del nuevo edificio del Seminario Diocesano Beato Juan XXIII, y precisó que el 27 de abril, domingo de la Divina Misericordia y fecha elegida por el papa Francisco para canonizar al Beato Juan XXIII, patrono de la casa de formación sacerdotal, será colocada la piedra fundamental y se iniciarán las obras. "Interpretando el sentir de muchos y después de haber escuchado la opinión y el consejo de nuestro papa Francisco, quiero anunciarles la decisión de construir el Seminario Diocesano en los terrenos de nuestra Curia Diocesana en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán", explicó en una carta.
El prelado precisó que el 27 de abril, domingo de la Divina Misericordia y fecha elegida por el papa Francisco para canonizar al Beato Juan XXIII, patrono de la casa de formación sacerdotal, será colocada la piedra fundamental y se iniciarán las obras.
"Interpretando el sentir de muchos y después de haber escuchado la opinión y el consejo de nuestro papa Francisco, quiero anunciarles la decisión de construir el Seminario Diocesano en los terrenos de nuestra Curia Diocesana en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán", explicó en una carta.
Monseñor Zanchetta convocó a la comunidad diocesana a "colaborar con este proyecto que nos desafía y compromete porque estamos sentando los cimientos del futuro de la diócesis" e insistió en pedir que "no dejemos de rezar por estos jóvenes, por los que el Señor enviará, y particularmente por la vida de nuestra querida diócesis de la Nueva Orán que espera que sus sacerdotes tengan ?olor a oveja? y pasión por dar la vida".
El obispo también destacó que el Seminario es el "corazón de la diócesis" y valoró la "lucidez y audacia" de su antecesor, monseñor Marcelo Daniel Colombo, quien lo fundó "interpretando que se había llegado a un tiempo prudente de maduración eclesial para decidir la certera conveniencia de que al menos, en la etapa inicial, la formación sacerdotal de nuestros muchachos se lleve a cabo en nuestra diócesis".+
Texto completo de la carta