Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Vázquez constituyó el Consejo Presbiteral y el Colegio de Consultores

  • 6 de abril, 2018
  • Morón (Buenos Aires)
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez designó un nuevo Consejo Presbiteral, que actuará bajo su presidencia durante tres años. También eligió entre ellos a siete sacerdotes para constituir el Colegio de Consultores, que lo asistirá los próximos cinco años.
Doná a AICA.org
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez designó un nuevo Consejo Presbiteral, que actuará bajo su presidencia durante tres años.

De acuerdo al Código de Derecho Canónico, corresponde al Consejo Presbiteral ayudar al obispo en el gobierno de la diócesis, para proveer todo lo posible al bien pastoral del Pueblo de Dios que se le ha le confiado.

El Consejo estará integrado por:

Por derecho propio, lo harán los vicarios generales, presbíteros Arturo Gilotti y Jorge Augusto Oesterheld.

Por los estatutos: el rector del Seminario Diocesano, presbítero Mauricio Larrosa, y los sacerdotes Juan Ramón Bravo (decano de Haedo), Diego Gabriel Perín (decano de Hurlingham), Germán Ignacio Meling (decano de Morón Centro ? Norte), Pablo Aguilar (decano de Ituzaingó) y Luis Esteban De Ángelis (decano de Morón Sur).

Como delegados de los decanatos, participarán los presbíteros Rodrigo Germán Vega (Haedo), Luis Luque (Hurlingham), Martín Ernesto Bernal Alonso (Morón Centro ? Norte), Carlos Landriel (Morón Sur) y José Antonio Demaría (Ituzaingó).

Asimismo, lo integrarán a tenor del canon 497, inciso 3, monseñor Raúl Roberto Trotz y los presbíteros Gustavo Guillermo de la Torre, Fernando José Laguna y Mariano Omar del Río.

Colegio de Consultores
Tal como lo indica el Código de Derecho Canónico, monseñor Vázquez nombró libremente, entre los miembros del Consejo Presbiteral, a los sacerdotes que integrarán por 5 años el Colegio de Consultores: presbítero Arturo Gilotti, presbítero Jorge Augusto Oesterheld, monseñor Raúl Roberto Trotz, presbítero Gustavo de la Torre, presbítero Fernando José Laguna, presbítero Mariano del Río y presbítero Juan Ramón Bravo.+