Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Vázquez: 'La procesión de Corpus es expresión de una Iglesia en salida'

  • 8 de junio, 2023
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Morón convocó a los fieles de la comunidad a participar de la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, para expresar de una manera renovada su amor a Jesús y el deseo de caminar juntos.
Doná a AICA.org

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, invita a los fieles de la comunidad a participar de la celebración de la fiesta del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, “oportunidad privilegiada para intensificar la comunión y participación que nos caracteriza como Iglesia”.

En un mensaje compartido a través de la diócesis, el prelado deja en claro que “la procesión de Corpus no es pasear el Santísimo, sino que es la expresión de una Iglesia en salida, un pueblo en misión”.

La celebración está prevista para el próximo sábado 10 de junio en el polideportivo del colegio San José de Morón (Casullo 350), a las 15.30, y monseñor Vázquez anima “a que todos multipliquemos los esfuerzos para poder participar”.

Durante la fiesta de Corpus Christi finalizará el evento sinodal y se anunciarán las conclusiones que han sido votadas en cada una de las asambleas sinodales. En ese sentido, el obispo de Morón destacó que “esta celebración quiere animarnos a continuar el camino en la escucha de todos, con la ayuda del Espíritu y buscando respuestas a los desafíos que nos van presentando los signos de los tiempos”.

Por último, invitó a partir y compartir el pan: “En tiempos tan difíciles como los que vivimos, queremos ser una Iglesia cercana a los que sufren, compartiendo lo que tenemos para transformar esta realidad y siendo anuncio profético de que todo cambio auténtico surge de la capacidad que tengamos de compartir y dar todo, construyendo así una vida más digna para nuestro pueblo”.

“Los invito a que esta celebración sea una verdadera fiesta que renueve nuestra esperanza, que animemos a la participación de todos y así, en estos tiempos, expresar de una manera renovada nuestro amor a Jesús y el deseo de caminar juntos”, concluyó.+