Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Uriona pidió prepararse para la Navidad contemplando la "grandeza del alma de José"

  • 21 de diciembre, 2022
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo de Río Cuarto animó, en esta Navidad, a contemplar la figura de José, "un hombre magnífico, justo, que se caracteriza por su humildad, su silencio y su obediencia de fe".
Doná a AICA.org

El obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, celebró la Eucaristía el domingo 18 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora de Luján y San Martín de Porres, de esa localidad.

En el cuarto y último domingo del Adviento, el prelado se refirió al pasaje del Evangelio según san Mateo, en el cual se relata cómo la Virgen María concebiría por obra del Espíritu Santo. “En este texto, el centro no está en María, sino en José”, expresó monseñor Uriona.

El prelado destacó “la grandeza del alma de José”, quien no abandonó ni denunció a María, y a la vez aceptó lo que el ángel le dijo en sueños: asumir la paternidad del hijo que María llevaba en su seno. “José es modelo para nosotros, un gran intercesor, un hombre justo que se caracteriza por su humildad, su silencio y su obediencia de fe”. 

“Él obedeció la voz del ángel y cumplió los designios de Dios”, agregó el obispo de Río Cuarto, quien señaló que, a través de la acción de José, “Dios pudo obrar en la historia y el hijo de Dios pudo venir en una familia”.

Es por ello que pidió que “preparemos la Navidad contemplando la figura de este hombre magnífico, de este gran santo que vivió en el silencio total y que fue siempre sumiso a los designios de Dios. Los designios de Dios, también en nosotros, hacen que se cumpla su plan y que nosotros podamos ayudar a construir el reino en esta historia”.

Finalmente, el diocesano rogó que José, María y el Niño que nacerá “nos ayuden a vivir estos misterios de fe”.+