Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Uriona: "La colecta de Cáritas, una oportunidad para manifestar una pizca de misericordia"

  • 10 de junio, 2016
  • Río Cuarto (Córdoba)
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, consideró que la Colecta Anual de Cáritas Argentina que se realizará este fin de semana es una oportunidad para manifestar esa "pizca, ese pedacito de misericordia", especialmente con los más necesitados, que el papa Francisco nos pide para cambiar el mundo. El prelado invitó a todos a "renovar la generosidad" y destacó la solidaridad de los argentinos, aun en "momentos de crisis" y de "dificultades como las que vive en este momento el país".
Doná a AICA.org
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, consideró que la Colecta Anual de Cáritas Argentina que se realizará este fin de semana es una oportunidad para manifestar esa "pizca, ese pedacito de misericordia", especialmente con los más necesitados, que el papa Francisco nos pide para cambiar el mundo.

La campaña solidaria de la Iglesia se hará este fin de semana en todos los templos del país, con el lema "Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto".

"El papa Francisco decía que un poco de misericordia puede cambiar el mundo y si nosotros tenemos esa pizca, ese pedacito de misericordia, tanto bien podemos hacer por los demás", aseguró en la convocatoria.

El prelado invitó a todos a "renovar la generosidad" y destacó la solidaridad de los argentinos, aun en "momentos de crisis" y de "dificultades como las que vive en este momento el país".

"Te invito entonces a ser solidario con esta colecta que viviremos, si Dios quiere, los días 11 y 12 de junio", insistió.

Monseñor Uriona recordó que la colecta de Cáritas "se va a transformar en merenderos, en la posibilidad de microemprendimientos, en becas para estudiantes y en distintos proyectos que realiza a nivel nacional".

"No es una mera colecta para dar de comer o dar ropa? No, es para proyectos que ayuden a los más necesitados. Por eso, te invito para que este año des lo mejor de vos", concluyó.+