Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Uriona busca solucionar el conflicto de los trabajadores municipales

  • 12 de agosto, 2016
  • Río Cuarto (Córdoba)
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona, con el propósito de buscar una solución al conflicto de los trabajadores municipales, debido a la cesantía de algunos de ellos, ofreció mediar en el conflicto, para lo cual conversó con el intendente de Río Cuarto, con algunos concejales y con representantes sindicales. Tras lo cual emitió un comunicado en el que pide recurrir al diálogo para conservar la paz social.
Doná a AICA.org
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, con el propósito de buscar una solución al conflicto de los trabajadores municipales, debido a la cesantía de algunos de ellos, ofreció mediar en el conflicto, para lo cual conversó con el intendente de Río Cuarto, con algunos concejales y con representantes sindicales. Tras lo cual emitió un comunicado en el que pide recurrir al diálogo para conservar la paz social.

El comunicado
Antes de partir para Serrano, donde realizaré una visita pastoral de 5 días, quisiera dejarles este breve comunicado:

He recibido a una manifestación de apoyo a los trabajadores municipales a quienes no se les renovó el contrato y quedaron cesantes. Como consecuencia de lo conversado con los portavoces de la misma me comprometí a ofrecer mis buenos oficios para dialogar con las autoridades.

Tuve la oportunidad de reunirme y conversar con distintos actores sociales: el señor Intendente [Juan Manuel Llamosas], algunos concejales, responsable del Consejo Económico Social, etc.

Como se puede percibir, esta situación conflictiva tiene varias aristas y no es sencilla su solución.

De todas maneras, tal como nos ilumina la Doctrina Social de la Iglesia, ante todo debemos apostar a la "paz social" dado que el enfrentamiento nunca es positivo porque genera formas de violencia que provocan heridas sociales difíciles de sanar.

Por otra parte, el recurso al "diálogo" es fundamental, sabiendo que el mismo exige una disposición a buscar la verdad con objetividad, teniendo en cuenta todos los factores de esta compleja situación.
Ruego a Dios, fuente de toda razón y justicia y a la Virgen Inmaculada a fin de que nos ilumine a todos.

Adolfo A. Uriona, Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto.+