Martes 7 de mayo de 2024

Mons. Uriona: 'A veces nos falta la fe para creer que Jesús viene en nuestro auxilio'

  • 17 de agosto, 2023
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo de Río Cuarto pidió que el Señor "sea una realidad más fuerte que nuestras pruebas, nuestras dificultades y que todos aquellos que quieran destruir nuestra fe".
Doná a AICA.org

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, compartió su reflexión durante la celebración del domingo 13 de agosto y 19° del tiempo de la Iglesia. 

“Este evangelio tiene dos grandes enseñanzas, está llena de símbolos, es muy lindo”, aseguró, y recordó que la barca a la que Jesús obligó a sus discípulos a subir “es el comienzo, el símbolo de la Iglesia que usaron los primeros cristianos”.

Y, además, esa barca en la que iban los discípulos y que debió atravesar una tempestad en el medio del mar, “es también lo que nosotros vivimos. La Iglesia avanza así, en el mar embravecido, en el medio de la noche, con el viento en contra, con muchos que se le oponen y no la dejan como avanzar, en la lucha cotidiana de todos los días y, encima, en medio de esta situación, a ellos se les aparece Jesús caminando en el medio del mar”, manifestó.

“En el caso nuestro, cuando la Iglesia camina en medio de esta situación de tempestad, a veces nos falta la fe para creer que Jesús viene en nuestro auxilio, que siempre está, porque pareciera que estuviera ausente. Sin embargo, Jesús está para auxiliarnos y decirnos: ‘No tengan miedo, Yo estoy guiando la barca, Yo estoy auxiliándonos’”, continuó.

Otra de las enseñanzas de esta Palabra, dijo, “tiene que ver con la fe”. “En nuestra fe tenemos que mirar en nuestras pruebas, las pruebas de la vida que todos pasamos y hay momentos en que la pasamos duro en la prueba de la vida, y tenemos que seguir mirando a Jesús. Él viene a decirnos: ‘Tranquilízate, soy Yo’”, enfatizó.

Finalmente, animó a que “pidamos esta gracia al Señor de que aumente nuestra fe en Él, que el Señor sea una realidad más fuerte que nuestras pruebas, nuestras dificultades y que todos aquellos que quieran destruir nuestra fe: Él es más fuerte”.+