Miércoles 5 de octubre de 2022

Mons. Urbanc saluda a los docentes por el Día del Maestro

  • 12 de septiembre, 2016
  • Catamarca
Con motivo del Día del Maestro que se celebrará este domingo 11 de septiembre, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, saludó a los docentes y pidió que el "trabajo cotidiano, el renovado fervor de enseñar, nos dé fortaleza para no desfallecer en nuestra renovada entrega vocacional".
Doná a AICA.org
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, saludó a los docentes en el Día del Maestro que se celebrará este domingo 11 de septiembre, y llamó a "poner nuestras acciones de cada jornada en clave de misericordia".

El prelado destacó que las primeras tres obras de misericordia espirituales ?"enseñar al que no sabe", "dar buen consejo al que lo necesita" y "corregir al que se equivoca"- son "casi como pensadas y dirigidas de manera especial a los maestros".

"Han puesto su vida en un niño, en un adolescente, en un joven, en un adulto, en muchos que necesitan de un sí generoso y lleno de amor cada día para enseñar, para dar amor en cada consejo, para dar todo de si en este hermoso arte de enseñar amando, y amando enseñar", expresó.

"El Año de la Misericordia nos alerta en este piadoso ejercicio de cada día, de todos los días: Poner nuestras acciones de cada jornada en clave de misericordia".

Asimismo, llamó a que "el trabajo cotidiano, el renovado fervor de enseñar, no se vea opacado por los conflictos humanos que experimentamos en nuestra carne diariamente, al contrario, que nos dé fortaleza para no desfallecer en nuestra renovada entrega vocacional".

"Que el desgano, la pereza, la desidia, no nos gane; por el contrario, el pensar en quien me está esperando en el aula con sus ojitos llenos de alegría o tristes, con sus travesuras, con sus picardías, con sus conflictos de edad, con sus tristezas de ir creciendo, con sus conflictos de familia, con tantas cosas que nuestros jóvenes llevan al aula, sean los renovados desafíos que nos lleven a decir cada día: ?Aquí estoy, porque me has llamado, Señor, para hacer tu voluntad?", afirmó el obispo.+

Texto completo del mensaje