Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Urbanc habilitó una nueva sede de Cáritas

  • 1 de noviembre, 2016
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca y presidente de Cáritas diocesana, monseñor Luis Urbanc, inauguró una nueva sede de Cáritas, el viernes 28 de octubre. El prelado agradeció a todas las personas que trabajan constantemente para ayudar al prójimo y a quienes trabajaron en las refacciones del lugar.
Doná a AICA.org
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, inauguró el viernes 28 de octubre la nueva sede de Cáritas diocesana, ubicada frente a la plaza de Choya, en la zona norte de la ciudad capital.

El acto inaugural comenzó con la celebración de una misa en el templo Señor de los Milagros presidida por el obispo y presidente de Cáritas diocesana, monseñor Urbanc, y concelebrada por el presbítero Héctor Moreno, vicepresidente del organismo solidario de la Iglesia.

Al finalizar la celebración eucarística, los presentes se dirigieron en procesión hasta las instalaciones remodeladas, donde tuvo lugar la ceremonia inaugural con el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte de las autoridades, junto a representantes del equipo diocesano de Cáritas, Plan Emaús, Apoyo Escolar y una madre en nombre de las familias beneficiadas.

A continuación, monseñor Urbanc realizó la invocación religiosa y bendición de la nueva casa, oportunidad en que agradeció a todas las personas que trabajan constantemente para ayudar al prójimo y a quienes trabajaron en las refacciones del lugar. El prelado animó a los presentes a hacer de "esta casa, una casa de acogida, de bienvenida al prójimo, que represente la unión de la Iglesia, y en este Año Jubilar, que sea un lugar de misericordia".

Además, se hizo un reconocimiento a la junta directiva de Cáritas diocesana, cuyos miembros serán renovados en esta nueva etapa. Asimismo, se reconoció la labor de los miembros del Plan Emaús.

Finalmente, luego de que el obispo diocesano recorriera las instalaciones junto con el presbítero Moreno, los niños del plan de inclusión compartieron presentaciones de canto y danza folclórica.+