Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Trotz celebró sus 50 años de sacerdocio en compañía de la Virgen

  • 16 de septiembre, 2016
  • Morón (Buenos Aires)
Monseñor Raúl Roberto Trotz celebró los días 14 y 15 de agosto sus bodas de oro sacerdotales con misas en la parroquia Virgen de las Flores, de Parque Leloir, y en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje de Morón. "Si algo puedo decir, es que soy inmensamente feliz", aseguró y destacó el acompañamiento de la Virgen María: "Mi primer destino: Nuestra Señora del Carmen; el segundo, Virgen de Luján; el tercero, Nuestra Señora del Valle; el cuarto, Sagrada Familia (con María allí); el quinto, Virgen del Buen Viaje; y el último, Virgen de las Flores. Ella siempre está conmigo", subrayó.
Doná a AICA.org
Monseñor Raúl Roberto Trotz celebró los días 14 y 15 de agosto sus bodas de oro sacerdotales con misas en la parroquia Virgen de las Flores, de Parque Leloir, y en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje de Morón.

El sacerdote se formó en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, en el barrio porteño de Villa Devoto, y fue ordenado presbítero el 14 agosto de 1966 por el entonces obispo de Morón, monseñor Miguel Raspanti SDB.

En su homilía en la parroquia Virgen de las Flores, monseñor Trotz afirmó que aquel fue el día más feliz de su vida, el día que "Dios le preparó desde toda la eternidad".

"Y fue de Dios que así sea", subrayó.

Monseñor Trotz recordó que su inquietud vocacional comenzó a los 12 años, aseguró que si es sacerdote es porque "el Señor se hizo cargo" y lo acompañó para superar los obstáculos en el camino de su vocación.

Asimismo, manifestó que disfruta de su servicio a la Iglesia y que siempre hay algo de novedad en lo que realiza, por ejemplo ?citó- un joven que recibe la Eucaristía de sus manos por primera vez.

"¿Señor, por qué a mí me hiciste tan feliz?", se preguntó, y respondió: "Si algo puedo decir, es que soy inmensamente feliz".

Monseñor Trotz destacó que la Virgen María lo acompañó siempre y esto se manifestó en sus destinos pastorales: "Mi primer destino: Nuestra Señora del Carmen; el segundo, Virgen de Luján; el tercero, Nuestra Señora del Valle; el cuarto, Sagrada Familia (con María allí); el quinto, Virgen del Buen Viaje; y el último, Virgen de las Flores. Ella siempre está conmigo", concluyó.+