Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Torrado Mosconi visitó Pehuajó

  • 19 de junio, 2019
  • Pehuajó (Buenos Aires)
Los días 8 y 9 de junio el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, visitó la comunidad parroquial de San Anselmo, en Pehuajó. Allí, animó a los voluntarios de la Colecta Anual de Cáritas, y recibió a distintas organizaciones y personas. El domingo celebró misa en la capilla San José Obrero y mantuvo un encuentro con los niños.
Doná a AICA.org
Durante el fin de semana del 8 y 9 de junio el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, visitó la comunidad parroquial de San Anselmo, en Pehuajó.

Luego de bendecir y animar a la comunidad que se disponía para hacer el recorrido por las calles de la ciudad con ocasión de la Colecta Anual de Cáritas, el obispo conversó con el párroco sobre la actualidad de las distintas áreas pastorales de la parroquia.

El prelado se dirigió después a las instalaciones de Cáritas parroquial para animar a los voluntarios y recorrió las instalaciones. Por la tarde, recibió a diferentes personas que habían solicitado entrevistarse con él, entre las que se destacaron representantes de la organización Obroin, dedicada al cuidado de los niños; y directivos del hogar de ancianos Sagrado Corazón.



En esa ocasión se le presentó el proyecto denominado "Semilla de Mostaza", a cargo de un grupo de cristíferas y de laicos y que tiene por objeto contribuir promover la formación humana y ciudadana a través de las redes, no sólo en Pehuajó, sino en todo el territorio diocesano.

Por la noche, monseñor Torrado Mosconi se reunió con los miembros del consejo parroquial, y el domingo comenzó su actividad celebrando la misa en la capilla San José Obrero, donde luego recorrió sus instalaciones.

Posteriormente tuvo un encuentro con los niños en la misa animada por los catequistas y almorzó en el colegio San José donde con las hermanas pobres bonaerenses. La jornada dominical continuó por la tarde con la Asamblea Parroquial, donde se reunió con los referentes de las distintas áreas e instituciones y en donde recalcó y recordó el objetivo diocesano: "Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio". Finalmente, con la celebración de la solemne misa de Pentecostés concluyó la visita pastoral.+