Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi: "No nos dejemos seducir por falsas ideologías"

  • 9 de octubre, 2018
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
"Promovamos el valor de la familia y no nos dejemos seducir por falsas ideologías", dijo monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, durante las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de 25 de Mayo, que se celebraron el domingo 7 de octubre.
Doná a AICA.org
Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, visitó la comunidad de Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de 25 de Mayo, a fin de celebrar las fiestas patronales. Allí hizo una exhortación a defender y revalorizar a la familia y para "no dejarse seducir por falsas ideologías" tan de moda en la actualidad. "No hay otro camino, para ser felices, que el experimentar y el sentir el amor de la familia", aseguró.

En su homilía, compartió con los presentes la importancia de la unión entre hombres y mujeres y para que puedan borrar esas grietas que los pretenden dividir y confrontar. "La Palabra de Dios nos muestra con mucha belleza esa necesidad recíproca de complementariedad en la diversidad cuando se refiere a la creación de Adán y Eva," enfatizó.

"El ser humano alcanza su felicidad en el amor, fundamento del matrimonio y la familia. No nos dejemos engañar: no hay otro camino posible para ser felices que experimentar el amor de nuestras familias", advirtió el prelado.

Del mismo modo, convocó a la comunidad parroquial a fortalecer los vínculos de las familias y a no dejarse "seducir por falsas ideologías que pretenden llevarnos a una visión individualista, queriendo hacernos creer que teniéndolo todo y que ?haciendo la mía? seremos felices". "Podremos poseer todo lo que nos ofrece el consumismo, pero seguiremos estando vacíos," aseguró monseñor Torrado Mosconi.

Se refirió a las ideologías como "perversas", esas que "penetran en la mentalidad de nuestros niños y jóvenes a través de los medios de comunicación, del arte y las nuevas leyes que impulsan los organismos internacionales y quieren hacernos creer que el hombre y la mujer son enemigos, que sólo pueden resolver sus conflictos en una lucha de poder de manera violenta, confrontados y desunidos", dictaminó.

Por último, invitó a los fieles a rezar por la familia y a trabajar por la unión entre el hombre y la mujer. "Sólo se puede salir adelante en familia, que es el santuario de vida y de amor. Y sólo a través de ella podremos salvarnos y cambiar al mundo. Ni la Iglesia, ni nuestra querida Argentina tienen futuro sin familia", concluyó.+