Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi: María es ejemplo de Iglesia que escucha y sigue al Señor

  • 17 de octubre, 2022
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió la Eucaristía en el quinto aniversario de la elevación a santuario diocesano de la iglesia Nuestra Señora de Fátima.
Doná a AICA.org

Con una celebración eucarística, la comunidad de Nueve de Julio conmemoró el quinto aniversario de la elevación a santuario diocesano de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Nueve de Julio.

La misa se celebró en la tarde del jueves 13 de octubre y estuvo presidida por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi. Fue concelebrada por el rector del santuario, presbítero Guillermo Gómez, y los presbíteros José Pedraza y Fabián Cortés.

La festividad había sido preparada mediante una novena dedicada a reflexionar y rezar en torno a varios temas. Cada día, un grupo de la comunidad tenía a su cargo el rezo del santo rosario, luego se celebraba la misa con homilía referida a la intención de la jornada y se culminaba con un gesto con el que la comunidad expresaba tanto la súplica como el compromiso con dicha intención.

El jueves estuvo expuesto el Santísimo Sacramento para la adoración y en determinadas horas se fueron rezando los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos del rosario con mucha afluencia de fieles.

En su homilía el obispo afirmó: “Al conmemorar los 60 años del comienzo del Concilio Vaticano II y los cinco años de la creación de este Santuario, nuestra mirada se dirige a María, que se nos presenta como modelo acabado de discípula, madre y maestra”.

Luego reflexionó acerca de la necesidad e importancia de “escuchar para engendrar la Palabra en nuestro interior y ser fecundos en las obras de la fe, sabiendo estar al pie de la cruz de los que sufren, los pobres, los enfermos, sirviéndolos con amor”. Finalmente exhortó a los presentes a: “Pedir la gracia de imitar a María y transformarnos en mensajeros de la paz”.+