Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Torrado Mosconi llamó a promover el movimiento Scout en toda la diócesis

  • 17 de julio, 2018
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la 22° asamblea anual ordinaria del Escultismo Católico (EsCaDi) de la diócesis de Nueve de Julio, el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, alentó a los miembros del movimiento a promoverlo en los diecisiete distritos que componen la diócesis.
Doná a AICA.org
El Escultismo Católico Diocesano (Es.Ca.Di.) llevó a cabo su 22º asamblea anual ordinaria, que se desarrolló el lunes 9 de julio en la ciudad de Nueve de Julio y contó con la presencia del obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

La jornada comenzó con la celebración de la misa presidida por el obispo y concelebrada por el capellán del EsCaDi, presbítero Germán Loriente.

Al finalizar la celebración eucarística, el obispo diocesano solicitó a los dirigentes scouts que promuevan y fomenten los grupos de niños y jóvenes scouts en todas las localidades de la diócesis. Hizo hincapié en la relevancia de este movimiento como un medio magnífico para educar en los valores humanos y espirituales, en el amor a la naturaleza, en la vida sana, en el trabajo en equipo, en el deporte y tantas otras actitudes especialmente importantes para las nuevas generaciones en la época en que nos toca vivir.

Asimismo, recalcó la responsabilidad ineludible que tiene la Iglesia para acompañar a la familia, a la comunidad y a la escuela en este sentido. El presbítero Germán Loriente, relacionando el tema de la reunión con los objetivos pastorales de la diócesis en sus distintos ámbitos, instó a los presentes a estrechar lazos de comunión en cada comunidad, formando agentes pastorales, buscando la forma de llegar a todos los ambientes geográficos y culturales.

El resto de la jornada se desarrolló en la sede de Cáritas Nueve de Julio, donde comenzó la asamblea propiamente dicha y se trataron temas propios de la asociación como la realidad de cada grupo; fechas de realización de cursos, asistencia a encuentros nacionales, entre otros.

Participaron de la jornada las Jefaturas de los grupos scout: Silvia Guevara y Marita Conde (América); Diego Turchi y Alejandra Begoechea (Trenque Lauquen); Claudio Vivono y Gabriela Poggi (Carlos Casares); el presbítero Guillermo Gómez; Marcelo Compagnucci y Elisa Buono (Nueve de Julio), y Vanesa González y Sergio Piazza (Bragado).

El movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos y cristianos.+