Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi anima a renovar, profundizar y fortalecer la vida consagrada

  • 10 de septiembre, 2019
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Mensaje del obispo de Nueve de Julio con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada
Doná a AICA.org

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, exhortó a las religiosas, religiosos y consagrados a “renovar, profundizar y fortalecer tres aspectos de la consagración: la contemplación, la comunión y el propio carisma”.



“No se trata de nada novedoso, algo así como la última y sorprendente genialidad que nos llevará nuevamente al éxito rutilante, sino de la ‘eterna novedad’ de la fe eclesial vivida cotidianamente con fidelidad, generosidad y alegría”, precisó en un mensaje con motivo del Día de la Vida Consagrada.



“Buscar cada día el silencio y reavivar el deseo de contemplar, ensancha el alma, enciende el corazón de entusiasmo y renueva interiormente la alegría de la vida, la generosidad de la entrega y el testimonio de amor, alegría y servicio”, sostuvo.



El prelado llamó a recrear “los espacios de silencio”, para poder “gustar el fruto de una contemplación que renueva, transforma y motiva la vida entera” y destacó que “es bien visible e innegable que cada una de las comunidades religiosas de la diócesis han hecho fructificar su carisma en medio dando testimonio y dejando huella espiritual, educativa, caritativa y pastoral en tantas generaciones de niños, jóvenes y adultos”.



“¡Reavivar una y otra vez el propio carisma, tratando de vivirlo en la realidad concreta, es el mejor don y signo que pueden ofrecernos!”, exclamó.



Monseñor Torrado Mosconi insistió en invitar a unirse “en la acción de gracias por el don, el testimonio y los frutos de la vida consagrada en la diócesis. Las dificultades de la hora presente, a veces nos impiden darnos cuenta del aprecio del santo pueblo de Dios por el don de la vida consagrada”.



“Los fieles valoran el don de la vida religiosa en las comunidades. La oración y el consejo de la monja o el monje, el recuerdo agradecido hacia el docente sabio y abnegado, la figura de la religiosa entre los enfermos, los pobres y los presos están grabadas en el corazón de los fieles y son también un signo hasta para los no creyentes”, aseguró.



“¡Gracias, entonces, de todo corazón por tu entrega, generosidad y testimonio!”, concluyó.+