Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Tissera asignó nuevos destinos y tareas pastorales en Quilmes

  • 27 de diciembre, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de la diócesis informó que varios sacerdotes y diáconos -tanto permanentes como transitorios- desempeñarán nuevas funciones a partir de comienzos del 2024.
Doná a AICA.org

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera dispuso algunos cambios en cuanto a los destinos pastorales de sacerdotes y diáconos de la diócesis, que regirán en 2024:

- El presbítero Carlos Guerrera asumirá como administrador parroquial de Nuestra Señora de la Paz, de Florencio Varela (Av. Hudson 1750, barrio Antena).

- El presbítero Luis Pereyra se hará cargo de la carpa misionera de la diócesis; mientras que el sacerdote Nelson Barrios asumirá como párroco de Nuestra Señora de Itatí, de Florencio Varela. Las semanas en las que no haya misión con la carpa, el presbítero Pereyra vivirá en la casa parroquial de Nuestra Señora de Itatí y colaborará con Barrios en la atención de la parroquia.

- La parroquia San Martín de Porres, de Florencio Varela (Victorino de la Plaza 787, barrio San Eduardo) pasará a ser una parroquia encomendada a los diáconos Jorge Tevez, Osvaldo Cabrera y Antonio Bravo. El presbítero Lucio Carvalho Rodrigues será el director pastoral que los acompañará.

- El sacerdote Roberto Wright asumirá como párroco de Nuestra Señora de Luján, de Zeballos (Av. Perón 1910), el sábado 23 de diciembre, en la misa que se celebrará a las 19, y también lo hará como director pastoral de Nuestra Señora de Guadalupe, de Florencio Varela (ubicada en la intersección de las calles Sucre y Caseros, barrio Villa del Plata).

- Por otra parte, el 1° de enero iniciarán sus ministerios los diáconos permanentes Alberto Barbosa, en la parroquia Jesús, el Buen Pastor (calle 856 N° 2218 E/ 893 y 894, San Francisco Solano); Rubén Rolón, en la parroquia Jesús, el Niño de Belén (calle Smith esq. Zeballos, Bernal Oeste); y Mariano San Zacarías, en las parroquias San Jorge, de Ezpeleta (Smith esq. Vicente López) y María Madre de la Esperanza (M. T. de Alvear 3900, Villa Nueva Argentina).

- En tanto, el presbítero Guillermo López será el administrador parroquial de San Cayetano, de Quilmes Oeste (Mosconi 21), a la que quedará adscrito también el diácono Fabián Montellano. Ambos iniciarán su ministerio el domingo 18 de febrero, en la misa que se celebrará a las 10.

Además, el obispo designó delegado episcopal para la Pastoral de Juventud de la diócesis al presbítero Darío Viecenz, al tiempo que agradeció al Padre Hernán Salegas, de la Orden de la Merced, por los años de servicio en esa pastoral.

El resto de los nuevos nombramientos se llevarán a cabo al inicio de la actividad pastoral del año 2024, en fechas y horarios que se informarán oportunamente.

El obispo Tissera y el obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, agradecieron la “disponibilidad de todos los sacerdotes y diáconos involucrados en estas nuevas designaciones, como así también la tarea desempeñada en las comunidades que dejan" y la “generosidad de dichas comunidades por su acompañamiento”.+