Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Taussig dispuso a dónde irán los seminaristas diocesanos

  • 14 de diciembre, 2021
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
Los jóvenes de la diócesis continuarán su formación sacerdotal en otros seminarios, tras las evaluaciones de cada uno de ellos enviadas a la Santa Sede y el consenso con los obispos respectivos.
Doná a AICA.org

El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, dio a conocer cómo serán distribuidos los seminaristas de la diócesis en los diversos seminarios elegidos a tales efectos.

Un comunicado de la Oficina de Prensa del obispado indicó el 10 de diciembre que "finalizado el tiempo de probación, tal como fue dispuesto por la autoridad eclesiástica, y las diversas evaluaciones que se hicieron de cada uno de ellos y que, oportunamente, fueron elevadas a la Santa Sede para su resolución definitiva, se ha podido distribuir a los seminaristas de la diócesis de San Rafael en cuatro seminarios de otras tantas diócesis de la Argentina, en consenso con sus respectivos obispos, para que continúen su formación al sacerdocio desde 2022".

  • Al Seminario Arquidiocesano de Mendoza irán los seminaristas: Roberto Leonardo Ochoa Segura y Juan Diego Ramos Alonso. 
  • Al Seminario Diocesano de Río Cuarto: Pedro José Elías Cappa y Martín Andrés Barotto. 
  • Al Seminario Arquidiocesano de Buenos Aires: Gabriel Alexis Font, Iván Gabriel Lazo, Tomás Alfredo Campi  y Érik Dante Méndez. 
  • Al Seminario Arquidiocesano de San Juan: Maximiliano Martínez, Tomás Daniel Ramis, Ángel Humberto Reche Romo y Ezequiel Elías Luján. 

Los que ya habían culminado sus estudios, completarán su formación pastoral bajo la directa responsabilidad del obispo de San Rafael, hasta la fecha de su ordenación.

Más información www.obispadodesanrafael.org.ar y redes sociales.+