Miércoles 18 de mayo de 2022

Mons. Stanovnik presidió el inicio del año pastoral de la arquidiócesis

  • 6 de marzo, 2017
  • Corrientes (AICA)
Con una Eucaristía, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, celebró el inicio del año pastoral de la arquidiócesis. Estuvieron presentes miembros de comunidades, movimientos e instituciones y de diversas áreas pastorales. En su homilía, el prelado lamentó el avance del "narconegocio", una "plaga" que se instaló en el país, prospera exitosamente, destruye familias y mata.
Doná a AICA.org
Las comunidades parroquiales, movimientos e instituciones y las diversas áreas pastorales de la arquidiócesis de Corrientes se congregaron este domingo 5 de marzo en Itatí, Corrientes, para iniciar el año pastoral con el lema "Con María, junto a la cruz, seamos misericordiosos".

La celebración se inició con una procesión desde la terminal de ómnibus hasta la basílica Nuestra Señora de Itatí, donde el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, celebró una misa junto con el vicario general de la arquidiócesis, monseñor José Billordo; el superior provincial de la Obra de Don Orione, padre Gustavo Aime FDP; el rector de la basílica, padre David Penzotti FDP y sacerdotes del clero de Corrientes.

[img]http://www.aica.org/subidas/2393.jpg[/img]

Monseñor Stanovnik saludó a los religiosos, grupos y movimientos presentes y manifestó su apoyo a esta "hermosa tradición de venir a los pies de nuestra Madre para encomendarle el inicio del año pastoral de la arquidiócesis".

En su homilía, el arzobispo lamentó la realidad que "toca de cerca" a Itatí, "el narconegocio se instaló en nuestro país, prospera exitosamente, destruye familias y mata", aseveró. "Las comunidades dan cuenta de que el tendal de enfermos que produce la droga es cada vez mayor, un dramático testimonio de esta plaga lo puede dar Itatí, el pueblo de la Virgen, al que acompañamos para que sea reconocido, como decíamos en el comunicado que publicamos hace poco, por los más de 400 años de fidelidad al Evangelio y a María de Itatí más que por los desgraciados acontecimientos de estos últimos tiempos", expresó.

Durante el día, además, se reflexionó sobre el III Subsidio del Año de la Misericordia y se acercaron donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene al Pequeño Cottolengo Don Orione.+